lunes, 29 de noviembre de 2010

LEONEL MÉNDEZ: "YA ES HORA DE QUEDARSE EN UN LUGAR"


El Leo se radicará en Castro

Este año se incorporó al equipo del "León" para jugar el torneo Libsur y fue clave mientras estuvo en cancha coronándose campeón.

El nombre Leonel Méndez (35) ya es emblemático en el cesto nacional y eso nadie lo discute.

Ha sido uno de los jugadores que en la mayoría de los clubes en que ha permanecido ha levantado la copa, tanto en Libsur como en Dimayor.

Su puesto de base refleja su personalidad. Incluso, muchas veces ha tenido roce con los extranjeros por mantener la supremacía y ser respetado dentro del rectángulo.

Es uno de los jugadores con un genio fuerte a primera vista, pero siempre fue considerado un buen compañero. El deportista se sinceró con La Estrella para dejar en claro que en la capital chilota se quiere quedar un buen tiempo, en especial, ahora que emprendió nuevos rumbos laborales en el municipio castreño.

Dejó su natal Iquique hace muchos años para jugar en los clubes del sur. Ha estado en la selección chilena y en Chiloé contabiliza momentos brillantes, tanto en Ancud como en Castro.

Ahora ya está pensando en un tiempo más retirarse, pero para ello quiere anclarse en un lugar.

¿Te quedas en Castro?

Es la idea, por algo opté a un trabajo acá y la verdad es que en Deportes Castro me acogieron muy bien, me siento a gusto, es un gran grupo humano y de jugadores que desde el primer momento me recibieron muy bien. Hace tiempo no me sentía tan cómodo en un club.

¿En qué estás ahora, terminado el torneo Libsur?

Bueno, finalice siendo campeón con Deportes Castro y de ahí me fui a jugar por Osorno Basket, ha sido un buen año deportivo y eso me tiene muy contento.

¿Te quedas por mucho tiempo más en Castro?

La idea es quedarme y de una vez por toda consolidarme en una ciudad, porque uno se cansa de andar por varios equipos. Uno tiene familia detrás y no es grato ir de un lado a otro, ya quiero establecerme y quedarme un buen tiempo en Castro.

¿Ya estás pensando en el retiro?

Lo he meditado. Ya no corro como cuando era más joven, hay mas cansancio, pero he seguido aportando donde he estado, pero ya es hora de parar un poco.

Quiero jugar unos dos años más todavía y eso dependerá también de mi trabajo, si la demanda no me da tendré que dejarlo aunque es mi pasión.

¿Qué te pareció la final de Libsur?

Fue una final muy buena. Los últimos minutos fueron claves.

A esta edad uno ya comienza dosificar, ya no corre tanto y uso más la cabeza. El triunfo de la final fue mérito de todo el equipo y de un trabajo serio y responsable del cuerpo técnico y los dirigentes.

TORNEOS

¿Qué te parece que existan tantas ligas en el básquetbol. Le hace bien al cesto chileno?

Yo creo que no le hace bien porque si te das cuenta, está la Liga Promocional, la Liga Nacional, la Liga Nacional Movistar, Dimayor.
No existen tantos jugadores para tener tantas competencias. En un momento yo estuve jugando la Liga Nacional y la Movistar, entonces esto no le hace bien al básquetbol chileno. Hay que hacer cambios.

¿Qué opinión te da Dimayor, tiene futuro?

Yo creo que no. Dimayor no tiene mucho futuro, está participando para cumplir. Sin embargo, es una liga con respeto, que a mi me hizo conocido profesionalmente. Ojala se corrija, aquí hay que sentarse a conversar con los dirigentes de todas las ligas y que se forme un torneo fuerte y uno promocional para que esto mejore, estamos a años luz de Brasil y Argentina.

¿Hay comparación de jugadores con los países vecinos?

En estos momentos la mayoría de sus jugadores de eso países están jugando afuera, en Europa o en la NBA. Acá hay uno o dos que juegan afuera en segunda división, pero la idea es que esto cambie. Ojalá podamos tener a un jugador en las grandes ligas.

¿Qué te parece Libsur?

El torneo Libsur le hace bien al básquetbol chileno, le da tiraje a los más jóvenes y se preocupa mucho de las series formativas, donde hay que reforzar todo el trabajo.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: