domingo, 28 de noviembre de 2010

DIMAYOR: EL CDV GOLEÓ EN CASA


Deportivo Valdivia venció con
comodidad a Deportes Lautaro, gracia
s a los 26 tantos de Christopher Altaner

Deportivo Valdivia 97, Deportes Lautaro 67

En un duelo jugado casi en familia, ante un escaso marco de público, Club Deportivo Valdivia goleó a Deportes Lautaro por 97 a 67

Aunque los del Toqui estrenaron refuerzo extranjero, el argentino Julián Espeche, no fue rival para el CDV, salvo en la primera mitad del tercer cuarto

Dante Hunter, extranjero que viste la camiseta albirroja, realizó una buena faena durante el primer cuarto, pero su desempeño no basta para ser considerado un refuerzo para el plantel

Para abrir el encuentro el CDV alineó con Gutiérrez, Hunter, Altaner, Del Solar y Prützmann. Lautaro, en tanto, envió al parquet a Astete, Avilez, Santana, Salgado y Espeche. Aunque la visita comenzó en ventaja (1 a 5 al cabo de un minuto y medio), el cuadro local se mostró superior y rápidamente fue poniendo las cosas en su lugar. Los del Calle Calle, en base a una buena defensa y a un control de los rebotes en su propio tablero, lograron correr la cancha, lo que permitió que su refuerzo extranjero se luciese con asistencias y 8 tantos. Así las cosas, los del Calle Calle ganaron el primer parcial por un claro 23 a 12.

En el segundo cuarto la tónica se mantuvo. El CDV continuó defendiendo bien y ganando los rebotes, con lo que logró correr la cancha para seguir ampliando las ventajas. Cuando los del Calle Calle no pudieron jugar al quiebre, ejecutaron ofensivas largas con rápida rotación de balón, lo que les permitió seguir escapándose en la cuenta. Una claro parcial de 28 a 5 dio ventaja de 51 a 17 a los albirrojos, que bajaron la intensidad al cierre del periodo, lo que permitió una leve reacción lautarina, de la mano de Julián Espeche (2 a 7), con lo que la primera mitad se cerró 53 a 24 (30-12) a favor de los dueños de casa.

Para iniciar la segunda mitad el CDV envió al parquet a Gutiérrez, Hunter, Altaner, Isla y Prützmann. Lautaro optó por repetir al mismo quinteto con el que comenzó el juego. Los visitantes entraron con otra disposición, presionando a mitad de campo, con lo que complicaron a los bases albirrojos, obligando a varias pérdidas de balón a los valdivianos. Ni Hunter ni Ziegele pudieron ayudar en la conducción a Gutiérrez, quien a ratos equivocó el rumbo al ir a jugar en la posición de alero. Una racha de 6 a 20, permitió a los del Toqui colocarse a 14 puntos (59 a 44), momento en que Beltramella decidió hacer ingresar a Cristián Muñoz por Ziegele, con lo que los locales recuperaron el control del juego, ayudados por el goleo de Altaner (11 tantos). 19 a 24 concluyó el cuarto, con lo que el global quedó en 72 a 48 de cara a los diez minutos finales.

Valdivia siguió en control del juego al comienzo del último periodo, mientras Lautaro, ya sin piernas, no pudo retomar la intensidad defensiva y la presión a media cancha que le dio buenos dividendos en el cuarto anterior. Altaner siguió anotando desde todos los lugares del campo, mientras por el rival sólo Espeche y Avilez ofrecieron resistencia, por lo que la ventaja siguió ampliándose. Sobre el final del juego, y con el vencedor tempranamente definido, Marcos Beltramella envió al campo a lo más profundo de su banca, lo que no mermó el rendimiento del cuadro albirrojo, que terminó ganando el parcial por 25 a19, sellando una clara goleada, 97 a 67.

En resumen, Deportivo Valdivia mientras se mantuvo aplicado pasó por encima de un débil -aunque aguerrido- cuadro lautarino, que tuvo como mejor figura a su refuerzo extranjero, el argentino Julián Espeche. En el CDV, aunque Hunter mejoró su rendimiento respecto a juegos anteriores, el norteamericano sigue mostrando que no tiene los fundamentos técnicos ni las capacidades individuales necesarias, que le permitan marcar diferencias en el presente torneo.

Síntesis:

Deportivo Valdivia 97: Gutiérrez 6 (2 triples, 2 asistencias, un rebote y un robo), Hunter 12 (5 asist., 5 rebts. y un rob), Altaner 26 (3 triples, 2 asist., 9 rebts., 1 rob, y 1 tapón), Del Solar 22 (1 triple, 1 asist., 8 rebts., 2 rob. y 1 tap.) y Prützmann 10 (1 triple, 2 asist., 4 rebts., 2 rob. y 1 tap.) - formación inicial - Filgueira 0 (1 asist.), Ziegele 10 (2 triples, 5 asist. y 2 rebts.), Muñoz 2 (1 asist.), Arriagada 0 (1 rebts. y 1 rob.), Isla 10 (2 asist., 9 rebts., 1 rob. y 2 tap.) y Cañete 0 (1 rebt. y 1 rob).

Deportes Lautaro 67: Astete 10 (2 triples), Avilez 11 (1 triple), Santana 5 (1 triple), Salgado 11 (2 triples) y Espeche 27 (1 triple) - formación inicial - Sandoval 1, Urrutia 0, Hauri 0 y Wilde 2.

Solobasquet

No hay comentarios: