sábado, 20 de noviembre de 2010

EL BALANCE DE LAS CAMPEONAS DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA


Valentina Pincheira (izquierda) y
Estefanía Vásquez, junto al trofeo
que indica que su equipo, Deportes
Castro, es el campeón de los juegos
de la Araucanía

Dos jugadoras de Deportes Castro evaluaron su participación en el finalizado torneo de los juegos Binacionales de la Araucanía en la undécima región. Estefanía Vásquez y Valentina Pincheira hablaron en Radio Chiloé con trofeo en mano, y sentenciaron que fueron, junto a sus compañeras, justas campeonas del certamen chileno-argentino:

¿Qué les pareció el nivel del torneo?

Valentina: Fue bueno, un nivel parejo, más bajo el de las argentinas en todo caso.

Estefanía: Creo que la octava región y Río Negro de Argentina mostraron un buen trabajo. Nosotras apelamos al trabajo colectivo y eso a la larga nos dio el triunfo.

¿Cómo fue enfrentar dos veces a la octava región?

Valentina: La primera vez nos ganaron, luego nosotros pusimos el mejor esfuerzo y nos quedamos con el triunfo.

Estefanía: El primer partido fue favorable para ellas, pero en la final todo fue parejo, primero sacamos ventaja, luego nos pasaron y a pocos segundos del final perdíamos, pero logramos repuntar, hacer una jugada indicada por el entrenador Marcos Arcos y así nos quedamos con la victoria por tres puntos.

¿Cómo evalúan su nivel?

Valentina: Yo jugué lo que tenía que jugar, nada más, hay jugadoras con más experiencias y nosotras dimos ventaja en edad, por eso, estoy tranquila y contenta.

Estefanía: Bien, fuimos un equipos y eso es lo mejor, pero en general muy bien y ahora a trabajar, en lo personal luchar por un cupo en el equipo de Chile sub 19 que juega el mundial el próximo año y aunque es difícil a mis 16 años lo voy a intentar.

Cabe recordar que Estefanía Vásquez estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Las deportistas fueron acompañadas en esta entrevista por el entrenador Marcos Arcos y el presidente de Deportes Castro Irán Arcos.

Fernando Álvarez Oyarzún

Chiloédeportes

No hay comentarios: