lunes, 29 de noviembre de 2010

BOSTON COLLEGE CAMPEÓN NACIONAL FEMENINO DE BÁSQUETBOL


Las maipucinos golearon en la final
a Deportivo Español de Osorno

Las “Águilas” se transformaron en las nuevas campeonas nacionales tras vencer en la final de la Liga Nacional Sub 17 a Español de Osorno.

Santiago, 29 de noviembre de 2010. Con una avasalladora presentación en la final, Boston College ratificó el talento y coraje de su categoría Sub 17 convirtiéndose en Campeonas de la Liga Nacional de Básquetbol. En la final derrotaron a Español de Osorno por un expresivo 77 a 39. El conjunto dirigido por Hernán Viveros demostró toda su categoría que las convirtió en el mejor equipo de la zona norte del certamen que comenzó en abril pasado y en el que compitieron aproximadamente 15 equipo de distintos puntos del país.

En la final, las “Águilas” realizaron un papel impecable pasando por encima de sus rivales con un juego colectivo cohesionado y con individualidades que supieron marcar diferencias en los momentos claves.

La seleccionada nacional, Francisca Rojas, se transformó en la mejor mano de la final con 21 puntos escoltada por Paula Carrasco con 12 unidades.

Al término del encuentro, la felicidad fue total en las “Águilas” quienes se abrazaron y mostraron su alegría por el premio al sacrificio para afrontar la temporada y que se corona con el cetro nacional.

“Este es un premio muy merecido para las niñas, que en cada partido dieron lo mejor de sí y que se coronó con este logro” señaló el Director Técnico de las “Águilas”, Hernán Viveros.

Una de las grandes figuras en todo este campeonato y que se convirtió en referente de la excelente campaña fue Tatiana Asencio, que no pudo ocultar su emoción por el título “Fuimos muy unidas dentro y fuera de la cancha, el compañerismo fue fundamental. Le dedico este triunfo a mi padre” sostuvo, entre lágrimas de emoción, la talentosa jugadora.

Otra jugadora que vivió la final con gran adrenalina fue Heather Zepeda que cumplió su último año como alumna de Boston College “Era muy importante lograr el título este año, porque era una temporada muy especial para mí. Estoy feliz de conseguir este logro porque lo merecíamos por todo lo que entregamos y el esfuerzo que hicimos” manifestó.

De esta manera, el título nacional es el primero que consigue el básquetbol femenino en un torneo de largo aliento, marcando otro hito para Boston College. El equipo campeón estuvo compuesto por Paula Carrasco, Aileen Marechal, Claudia Inostroza, Heather Zepeda, Tatiana Asencio, Catalina Mardones, Francisca Rojas, Daniela Cárdenas, Natali Jaña y Andrea Castro.

Vox Comunicación

No hay comentarios: