miércoles, 17 de noviembre de 2010

LIGA MOVISTAR: ESPAÑOL ESPERA A UNIVERSIDAD CATOLICA


Los hispanos buscarán su paso a la
final ante los cruzados

A raíz de que el cuadro cruzado terminó mejor ubicado que los de colonia al cierre de la fase regular, comenzará jugando de visita en una de las series de semifinales del “play off”, que se extenderá a un máximo de tres bregas.

Las parejas que animarán las semifinales al mejor de tres compromisos ya están definidas en la Liga Nacional de Básquetbol, que entrega un boleto para representar a Chile en la próxima versión de la Liga de Las Américas.

Liceo Mixto jugará contra Boston College y Deportivo Español de Talca lo hará ante Universidad Católica. Los andinos e hispanos iniciarán la serie en casa, tomando en cuenta que los quintetos de Maipú y Santiago terminaron mejor posesionados que sus rivales al cierre de la fase regular.

Es decir, las “Águilas” y católicos tendrán la ventaja de campo en caso que exista un emparejamiento de triunfos luego del segundo cotejo.

A raíz de que este fin de semana se marcará el cuadrangular final de la Liga B (Puente Alto, Boston, Osorno y Leones de Quilpué) el 27 de este mes, los españoles ejercerán su localía, en el Gimnasio Cendyr Sur, ante los universitarios, en horario aún por definir.

LA MANO

Durante la fase regular, Deportivo Español de Talca, por el grupo sur, jugó un total de seis compromisos. La única derrota que sufrió como visitante se marcó en la última fecha de la primera rueda frente a Universidad de Concepción y de local no perdió en el Gimnasio Cendyr Sur.

En cuanto al primer “play off”, los españoles fueron hasta la ciudad de Viña del Mar para imponerse a Sagrados Corazones y en la vuelta, los dirigidos del técnico Claudio Lavín volvieron a abrazarse para sellar la llave 2-0.

De los ocho lances disputados por el “Quijote”, tres de ellos han sido emitidos por televisión; dos ante Universidad de Concepción y uno contra los de la “Ciudad Jardín”.

En tanto, Universidad Católica, que fue primero en su zona cayó en dos oportunidades durante la primera etapa, de forastero, a manos de Sagrados Corazones y Puente Alto; mientras que en el primer cotejo del “play off” sufrió una pérdida en su visita a la casa de los puentealtinos; sin embargo, terminó ganando la serie 2-1.

LAS LLAVES

Liceo Mixto dejó en el camino a Universidad de Concepción, cerrando la serie (2-1) en calidad de visitante y Boston College superó a Deportivo Alemán (2-0). Mientras que Universidad Católica derrotó a Puente Alto (2-1) y Deportivo Español venció a Sagrados Corazones (2-0).

Así como están dados los números Liceo Mixto recibirá a Boston y el “Quijote” a Universidad Católica. En caso que los talquinos lleguen a la final animarán una llave que se disputará al mejor de cinco emparejamientos. La ventaja de campo la tendrá el quinteto con mejor ubicación y para ello habrá que esperar lo que acontezca en la etapa que largará el 27 de este mes.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: