viernes, 26 de noviembre de 2010

FELIPE CONTRERAS ADELANTA LO QUE SERÁ LA SERIE CON ESPAÑOL DE TALCA


La UC tiene una difícil misión

Comienzan las semifinales de la LNB

Este sábado a las 20 horas en la Región del Maule se disputa el primer partido de tres de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB). Los cruzados esperan ganar ese duelo para empezar a asegurar la llave, sabiendo que tiene la ventaja por terminar mejor en la fase regular de disputar dos encuentros en condición de local. Español de Talca en su cancha siempre ha sido un rival de temer, los amarillos en su gimnasio generalmente imponen su buena dinámica, haciendo pasar un mal rato a la visita. Por aquello el quinteto de Miguel Ureta ha preparado a conciencia este duelo, sabiendo que trayéndose un triunfo de visita avanzaría mucho la tarea del Basket UC de estar en la final.

Felipe Contreras una de las figuras del equipo ya visualiza lo que será ese compromiso: “El partido va a ser apretado, ellos son un equipo rápido que defiende bien, es muy parecido al nuestro por estilo, va a ganar el que cometa menos errores”.

Dos semanas han pasado desde el último partido de los franjeados (triunfo sobre Puente Alto), tiempo que ha servido para preparar con detalle lo que será esta semifinal: “Estamos todos muy enfocados en pasar a la siguiente etapa, durante este tiempo que hemos tenido para preparar esta serie, en un primer momento tomamos conciencia de lo que significa jugar una posible final y luego se trabajó pensando en Español de Talca, analizando sus fortalezas y debilidades”, dijo el “Yiyo”.

Dentro de los factores claves de la serie, Felipe Contreras resaltó: “Es clave la calma, hay que saber manejar los tiempos. Tener claro cuando hay que acelerar y cuando es necesario tener el balón. Importante también escoger bien las jugadas y los lanzamientos”.

El 7 de la UC también señaló que el equipo llega muy motivado anímicamente: “Estamos bien, todos muy concientes de lo que nos estamos jugando, de lo que es el rival, de hecho todos hemos visto sus partidos por TV. Pensamos sólo en el Español y en nada más, además de que estamos consientes de que en esta llave tenemos la oportunidad de jugar dos partidos de local, aunque antes queremos ganar de visita y empezar con el pie derecho”.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: