jueves, 18 de noviembre de 2010

Stefanía Vásquez: “Quiero estudiar en la Universidad y hacer deporte al mismo tiempo”

La talentosa chilota que hoy es parte del equipo de básquetbol femenino de la regón de Los Lagos, a pesar de sus cortos 16 años ya tiene un interesante currículo deportivo que incluye los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur

El Club Deportivo Chiloé es la casa de Stefanía Vásquez, quien luce con orgullo durante estos XIX Juegos de la Araucanía Aysén 2010 la camiseta blanca y azul marino número 8 de la región de Los Lagos.

Stefanía tiene 16 años y desde los 10juega básquetbol, deporte al cual llegó solo por curiosidad que hoy llena gran cantidad de horas de su agenda. “Cuando era chica me gustaba hacer deporte, probé con varios hasta que llegué al básquetbol y me gustó, me motivó y hoy es mi pasión” señala.

Entre sus recuerdos deportivos más queridos, figura su participación en las Olimpiadas del Bicentenario de los años 2007 y 2008 (con sedes en las regiones del Biobío y Los Lagos, respectivamente) donde inició su carrera deportiva a nivel nacional. Esta ss su primera incursión en los Juegos de la Araucanía, evento internacional del cual comenta que “el nivel de juego que he visto es muy bueno, te obliga a jugar más concentrada, ser más equipo y exigirte más a nivelindividual. Todo eso me motiva a jugar mejor”.

Respecto a su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, donde fue una de las pocas deportistas de la región, señala:”Como experiencia fue algo muy hermoso, aunque deportivamente no nos fue muy bien. Pero me ayudó para mejorar, seguir creciendo como deportista”. Sueña con estudiar en la Universidad una carrera ligada a la biología y hacer al mismo tiempo deporte.

No hay comentarios: