lunes, 29 de noviembre de 2010

LICEO MIXTO GANÓ EN LA AGONÍA A BOSTON COLLEGE EN SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL

En vibrante encuentro disputado en el gimnasio “Juan Muñoz Herrera” de Los Andes, la noche de este domingo un triunfo agónico logró Liceo Mixto ante Boston College por 95-94, en el primer partido de una de las series de semifinales, al mejor de tres encuentros, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los andinos, que sufrieron la expulsión de su técnico Pablo Ares en el segundo cuarto, remontaron una desventaja de 11 puntos, cuando restaban 4 minutos y se impusieron ante las “Águilas” de Maipú. Thurmann Zimmermann y Patrick Sáez con 22 y 20 puntos fueron los goleadores locales. En la visita, los extranjeros Townes y Benjamin anotaron 25 y 23 puntos respectivamente.

Este primer partido comenzó bastante friccionado y disputándose punto a punto, en el primer y segundo cuarto, pero fue a mediados de este cuando un hecho clave lo marcó un codazo a la maleta del pivot Jorge Valencia de Boston College ante el técnico Pablo Ares, quien lo empujó y el deficiente arbitraje, determinó la expulsión del técnico liceano.
El tercer cuarto pudo haber sido clave para los visitantes, ya que Liceo Mixto era errático y perdía muchas pelotas lo que permitió la ventaja de 10 puntos, lo que se sumaba a disputar internas entre jugadores del Mixto por la desesperación a comienzos de la última etapa.

Pero Liceo Mixto sacó la garra y la jerarquía y comenzó a descontar en el marcador hasta pasar a los bostonianos que poco a poco se fueron apagando y el partido terminó disputándose punto a puntos en los últimos segundos, pero los liceanos se quedaron con el 95 a 94 final.

Los parciales de este partido fueron 23-24; 26-23; 18;23 y 28-24, cerrando así el definitivo 95 a 94 a favor de los “Cóndores” de Aconcagua que volaron más alto y que ahora traspasaron la presión al rival. Los máximos anotadores fueron Rodrigo Espinoza con 24 puntos para Boston College y Thurmann Zimmerman con 22 puntos y Patrick Sáez con 21 para Liceo Mixto.

En el encuentro que se jugó al “rojo vivo”, el técnico Pablo Ares fue expulsado luego de ser agredido por un jugador visitante.

Los partidos de vuelta de esta serie se jugarán el viernes y domingo de ser necesario en Maipú, donde los andinos necesitan sólo un partido para avanzar a una nueva final cestera.

Estadística:

Gimnasio: Juan Muñoz Herrera, Los Andes.

Liceo Mixto (95): Patrick Sáez 20, Samuel Villegas 13, Lino Sáez 7, Thurmann Zimmermann 22, Patricio Briones 18 – formación inicial – Claudio Naranjo 9, Mauricio Cisternas 5, Claudio Gallardo 1. Entrenador: Pablo Ares.

Boston College (94): Erik Carrasco 16, Rodrigo Espinoza 15, Daniel Townes 25, Jorge Valencia 5, Wilfred Benjamin 23 – formación inicial – Patricio Arroyo 4, Eduardo Sepúlveda 6. Entrenador: Patricio Miranda.

Parciales: 23-24; 26-23; 18-23; 28-24

Árbitros: Christian Espoz Carlos Núñez

Fuente: El Aconcagua

No hay comentarios: