viernes, 26 de noviembre de 2010

Boston College va por su quinto intento

El cuadro estudiantil espera vencer al equipo de Los Andes luego de cuatro derrotas en los playoffs de la Dimayor.

Boston College viene de alcanzar el primer título de su carrera al quedarse con la Liga Nacional de Básquetbol pero ya está mentalizado con salir airoso de las semifinales de la Liga Superior, donde le espera el rival más temido de todos: Liceo Mixto.

El equipo de Los Andes tiene el mérito de haberle ganado en las cuatro series que disputaron en la Dimayor, cuando ese era el torneo máximo del baloncesto nacional. La más dolorosa, por cierto, fue la final de 2008, ya que las otras tres fueron en tres semifinales .

Esa vez fue protagonista entre los vencedores Rodrigo Espinoza, quien se encuentra desde el año pasado en Boston College, por lo que tiene bastante conocimiento de la serie y manifiesta confianza para la serie de partidos que comienza a disputarse el domingo.

"Yo a veces veo entre la gente e incluso algunos jugadores del club cierta tensión por enfrentar otra vez a un equipo que nos ha ganado cuatro veces, pero no creo que afecte", asegura.

El mayor argumento para su confianza es que el equipo de Maipú sólo sabe de triunfos en este torneo y que tiene la ventaja de ser locales en dos partidos de los tres que podrían llegar a disputarse en el mejor de los casos.

"Ellos tienen refuerzos como la vuelta de Patricio Briones o el puertorriqueño Samuel Villegas, lo que lo vuelve un equipo un poco distinto al de la fase regular. Pese a eso creo que somos más fuertes y manteniendo el nivel en Maipú deberíamos pasar y alcanzar el título".

De su propio cuadro cree que se trata de un equipo más maduro del que disputó las otras series. "La llegada de Eric Carrasco nos da otro oficio que seguramente va a pesar para los momentos decisivos. Ellos tienen una mecánica adquirida hace mucho tiempo bajo el mando de su técnico, Pablo Ares, pero creo que estamos en mejor forma", agrega.

Por su parte el jugador aplaude que se haya podido organizar en los últimos meses del año la Liga Superior, que debe tomar el lugar de la Dimayor como la competencia mayor del baloncesto, aunque cree que todavía hay que hacerle algunas mejoras.

"Lo más urgente es que se hagan divisiones y se exija continuidad en el torneo. En la Dimayor había ciudades que no competían y volvían cuando les pasaba plata un privado que había tenido un buen año con la empresa". Hay que dar continuidad y premiar a los que mantengan el trabajo, sentencia.

fuente: Diario La Hora