sábado, 20 de noviembre de 2010

DEPORTES VICTORIA HACE SU ESTRENO EN EL CAMPEONATO DIMAYOR


Cuadro vicecampeón de la
Libsur intentará retomar la
senda del triunfo y el éxito
logrado en la primera mitad del
año. Los de La Araucanía
enfrentan hoy a la ULA

Hoy a las 20 horas enfrenta a la ULA

En su ciudad, a las 20 horas, Deportes Lautaro intentará recuperarse ante el siempre complicado Deportes Valdivia

La Dimayor, el torneo más tradicional del básquetbol nacional, será histórico este fin de semana.

La escena relevante estará en Victoria. Allá, por primera vez en su memoria deportiva, la ciudad contará con un equipo (Deportes Victoria) en la etapa de grupos de la competencia.

El " tractor amarillo" aparecerá en el tablado a las 20 horas en el Municipal Techado N°1 para enfrentar a la Universidad de Los Lagos, ULA.

COMPLICADA MISIÓN

La tarea no será fácil. Si bien el plantel es el mismo que logró el vicecampeonato de la Libsur este 2010, siempre dirigidos por Alvaro Acuña, sólo tuvieron una semana para entrenar y amoldar a los refuerzos, Carlos Sepúlveda y Víctor Abarzúa, a la táctica de juego.

"Lo bueno de este plantel es que se conoce y sabe los movimientos, lo malo es que físicamente tuvimos pocos días para entrenar...", dijo Acuña.

La situación es tan prematura que hoy recién se espera saber si se contará o no con el refuerzo del norteamericano Tony Bischop, quien apenas bajado del bus, deberá vestirse de corto y jugar primero ante la ULA y luego ante Deportes Valdivia.

"De todas maneras aseguramos espectáculo ya que vamos a luchar hasta el final. Esta competencia nunca ha llegado a Victoria así que vamos a hacer lo posible por ganar", comentó el estratega.
Pero la tarea de Deportes Victoria no termina hoy. Mañana, el mismo plantel deberá enfrentar a otro fuerte, Deportes Valdivia, a la misma hora y lugar.

Con ambos encuentros disputados este fin de semana, el elenco local quedaría al día en la programación de la Dimayor.

DE LOCAL


El otro partido de la jornada es en Lautaro. En el Gimnasio "El toqui", a las 20 horas, el cuadro local sale al tablado para jugar con Deportes Valdivia.

Deportes Lautaro no viene bien. Con un equipo mermado por la lesión de Sebastián Santana y otros dos jugadores que están en duda hasta la hora del partido, el plantel dirigido por Gustavo Vega buscará remontar el magro resultado con la ULA (49 a 86) en la primera fecha del Campeonato.

"Sabemos que Deportes Valdivia es un gran rival con jugadores avezados y refuerzos extranjeros. Su fuerte es el juego corto y lo que debemos hacer es anular su juego y luego hacer nuestro partido", comenta Vega.

El próximo partido de local de Lautaro es ante Deportes Victoria el miércoles.

Por Francisco Carrasco
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: