martes, 30 de noviembre de 2010

TALCA: TELETÓN TUVO UN GRAN APERITIVO


Santiago se llevó la denominada
Copa "Federico Barraza"; mientras
que el resto de las ubicaciones
fueron para Talcahuano, Concepción
y Santiago

Básquetbol paralímpico

En la antesala de la cruzada solidaria a efectuarse los días viernes y sábado, el club "Federico Barraza" organizó un cuadrangular que se llevó a efecto en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca.

Organizaciones de diversos ámbitos se están preparando para colaborar con la Teletón y una de las instituciones que hizo su aporte fue el Club “Federico Barraza”, que llevó a cabo un cuadrangular de básquetbol paralímpico.

La nueva cruzada solidaria, la cual tendrá lugar este viernes y sábado, tuvo un gran aperitivo en el Gimnasio Municipal porque, en la primera jornada, se premió a destacados deportistas discapacitados en varias disciplinas. “Fue un evento espectacular y quedaron ganas para seguir desarrollando este tipo de instancias”, declaró Arlette Silva, coordinadora del programa.

La docente de educación física y esposa del pívot del Deportivo Español, Samuel Braco, apuntó que ojalá el 2011, “podamos repetir esta experiencia porque sabemos que hay personas discapacitadas que les gustaría practicar baloncesto”.

EL CIERRE

La competencia canastera tuvo como protagonistas a cuatro equipos que se midieron al estilo Copa Carranza. Luego de las dos jornadas, el primer lugar se lo adjudicó el representativo de Santiago que fue escoltado por los planteles de Talcahuano, Concepción y Curicó.

Tras la ceremonia de rigor, Arlette Silva afirmó que el campeonato no tuvo contratiempos, “porque se cumplió con los horarios establecidos. Pero, más allá de esto, lo más importante era reunir fondos para la Teletón”.
Subrayó que dicha iniciativa se puede mantener a través del tiempo y por eso vamos a postular a proyectos del Instituto Nacional de Deportes (IND) y a otros fondos que entrega el Gobierno”.

LOS PUNTOS

Todo lo anterior pues “no podemos quedarnos con los brazos cruzados sabiendo que hay gente que necesita realizar actividades físicas. Los discapacitados tienen una gran fuerza de voluntad y eso lo demostraron, una vez más, en este torneo de básquetbol”, espetó Arlette Silva.

En cuanto al nivel deportivo que exhibieron los cuadros participantes, la educadora reseñó que “fue extraordinario porque tienen dominio sobre las sillas de ruedas y eso es un plus importante a la hora de encarar los tableros”.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: