martes, 23 de noviembre de 2010

EL “QUIJOTE” LE SACA BRILLO A SU ARMADURA


Los hispanos buscarán ganar el primer
partido de la serie ante la Universidad
Católica

Sebastián Sáez, uno de los experimentados, explicó que deben ganar el primer partido de la serie, de un total de tres, o en caso contrario se colocarían la soga al cuello. Además, el francotirador cuenta sobre la adaptación que ha tenido el nuevo refuerzo.

Hay una cita que está a la vuelta de la esquina. Deportivo Español se medirá este sábado con Universidad Católica, en una llave en la que los talquinos tienen enormes posibilidades de llegar a la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para ello, el plantel del técnico Claudio Lavín deberá dejar en el camino a los cruzados, que tienen la ventaja de campo. Es decir, en caso de registrarse una igualdad de triunfos tras el segundo cotejo, la brega extra se llevará a cabo en la casa de los capitalinos pues terminaron mejor ubicados que los de colonia al cierre de la fase regular.

De ahí que los españoles necesitan con urgencia arrancar con un triunfo en el compromiso a disputarse en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca y, de no ser así, el camino se le colocaría cuesta arriba a un elenco que está con la moral por las nubes ya que luce campaña perfecta actuando de anfitrión.

PASOS

Deportivo Español, en lo que va corrido de la Liga Nacional de Básquetbol solamente registra una pérdida, la que se marcó en la última fecha de la primera rueda del grupo sur, de visitante, contra Universidad de Concepción.

A la luz de los hechos, los españoles intentarán mantener “lo realizado. El plantel se encuentra metido en un cien por ciento en lo que viene”, espetó Sebastián Sáez, uno de los puntos altos que han exhibido los hispanos.

El alero, quien el año pasado tuvo su despegue definitivo, sentenció que la misión, por ahora, “es ganar el primer juego y, de no ser así, nos estaríamos colocando la soga al cuello”, tomando en cuenta que Universidad Católica no registra caídas en su cancha.

Agregó que uno de los puntos a mejorar “es la concentración”. En este sentido, añadió que se han tenido “momentos altos y bajos. Sabemos que ésta es una faceta importante y estamos trabajando para mejorarla”.

LA DUPLA

Sebastián Sáez comentó que el estadounidense Brandon Crawford tendrá un compañero fuerte en la zona de mayor tráfico.

Ello, porque el jueves último se incorporó a la tienda de colonia el venezolano, de 2.05 de estatura, Peter Kvietek, quien llegó en reemplazo del defenestrado Cedric Crawford.

“Nos va a aportar (el llanero) mucho más rebote y eso nos dará más tranquilidad. Por lo menos, en los pocos entrenamientos que llevamos, ha demostrado su capacidad en ambas pinturas”, afirmó el alero sobre el experimentado interno de 33 años.

Añadió que otra de las ventajas “es el idioma. Habrá una comunicación fluida y eso es un hándicap importante. Pero, lo fundamental, es que nos viene a ayudar a suplir un defecto que era el rebote defensivo”, lanzó.

Iván González
Fuente: Diario El Centro de Talca

No hay comentarios: