sábado, 27 de noviembre de 2010

LAS "ÁGUILAS" VAN POR OTRO TÍTULO NACIONAL


Las maipucinas saldrán a buscar el
título de la Liga Nacional Femenina U17

Boston College busca su segundo título nacional en una semana, esta vez en manos femeninas.

Santiago, 26 de noviembre de 2010. Este sábado a partir de las 16 horas, Boston College tendrá una nueva oportunidad para titularse dentro de los mejores equipos de básquetbol del país. Esta vez, la categoría Sub 17 de las “Águilas” buscarán conquistar la Liga Nacional Femenina ante Español de Osorno.

En el encuentro, que se disputará en el Gimnasio de la Universidad de Las Américas, chocarán los quintetos que finalizaron en el primer lugar de la zona centro y la zona sur en el certamen que se disputa desde mayo y que contó con la participación de 16 equipos de distintos puntos del país.

La final es la oportunidad para las dirigidas por Hernán Viveros para consolidar el excelente cometido de las bostonianas a lo largo de la Liga donde sólo conocieron las derrotas en tres ocasiones.

Y las posibilidades de quedarse con el título son altas, las “Águilas” han demostrado un nivel de juego implacable, lo que se suma a las figuras individuales con las que cuentan en sus filas que incluye tres seleccionadas nacionales de la categoría.

“Nos hemos preparado todo el año para llegar a esta instancia. El equipo ha sido sumamente responsable, trabajador y aplicado, eso no ha servido para marcar la diferencia dentro y fuera de la cancha” señaló el estratego bostoniano, Hernán Viveros.

Además para el entrenador de Boston College podría ser una semana muy especial, ya que fue parte del cuerpo técnico que consiguió el título en la Liga Nacional de básquetbol con el plantel de honor. Si ganan la final, será el segundo título nacional en pocos días.

La importancia que tendrá la concentración es un punto que será clave en la búsqueda del título, así lo reconoce Tatiana Asencio, uno de los máximos referentes del plantel “Siempre tenemos minutos en que nos desconcentramos en los partidos, ahora no podemos dar esa ventaja si queremos quedarnos con el título” señaló.

El regreso de las seleccionadas nacionales se transformó en un plus con miras a la final. Francisca Rojas siente que hay una responsabilidad mayor en la cancha, sin embargo, reconoce que la clave será el trabajo colectivo “Si jugamos en equipo, tenemos muchas posibilidades para quedarnos con el título”

El duelo será el preliminar de la final en categoría adulta de la Liga Nacional femenina que animarán Universidad de Las Américas y Español de Osorno.

Vox Comunicación

No hay comentarios: