viernes, 19 de noviembre de 2010

EL INAGOTABLE PATRICIO BRIONES AÚN CON CUERDA PARA RATO EN EL BÁSQUETBOL CHILENO


El Pato espera sumar un nuevo título

El “Gigante” volvió de Colombia jugando a un gran nivel con la idea de seguir obteniendo campeonatos y liderando a su querido cuadro liceano, donde además proseguirá la parte formativa con niños de Panquehue, aunque no descarta quizás volver al extranjero

Luego de rumores hace algunos años que decían que Patricio Briones se retiraba o que no volvería más a jugar por la selección chilena, finalmente este año decidió volver a ponerse la roja de Chile y de ahí volvieron las ofertas del extranjero donde asumió el nuevo desafío de jugar por los piratas de Colombia donde llegó hasta semifinales.

Tras su paso por tierras cafeteras, estas son evaluadas de excelente forma por el emblema del basquetbol chileno, donde no escondió las ganas de volver a jugar en Chile al cual volvió con muchas ansias.

“No hay otra palabra que excelente mi paso por Colombia, jugué una liga sumamente competitiva y vertiginosa con un 80% de jugadores de color, donde es muy físico y tuve toda la confianza del entrenador donde yo fui un puntal del equipo y a pesar de esto estaba ansioso por volver junto con mi familia”, dijo Briones.

Pero el futuro es incierto para Briones, donde no sabe que pasará con él tras su paso por Colombia, ya que aún marca diferencia y le llegan ofertas para salir nuevamente al extranjero a pesar de sus 37 años.

“El ir a jugar a Colombia con Chile y que me contrataran allá no lo tenía pensado y estoy acá de vuelta, pero solamente hago mi trabajo y ahora vengo con un ritmo distinto y se nota y es por qué yo quiero y si todos tuvieran la misma mentalidad, sería completamente distinto el basquetbol chileno”, sentenció el pivot liceano.

Por ahora Briones se dedicará a lograr un nuevo título con Liceo Mixto, con la idea de seguir aportando al basquetbol chileno con su experiencia y categoría.

Además, pretende seguir en la senda de dejar un legado a los más chicos, siguiendo con la escuela formativa que mantiene en Panquehue, aunque tiene la disyuntiva de no saber porque le interrumpieron el trabajo que hacía con los niños en Liceo Mixto San Felipe.

“Lamentablemente fui desafectado por Liceo Mixto de San Felipe por razones que desconozco, pero eso no empaña el trabajo que estoy haciendo en Panquehue con un grupo selecto de sistema de educación fiscal, así como también tengo otros proyectos”, enfatizó Briones.

Pero el 11 de la roja, no sólo fue a Colombia a jugar basquetbol, sino que fue con la intención de seguir aprendiendo sobre como entrenar en el basquetbol, donde compartió con muchos entrenadores de gran calidad. “Me interioricé y me eduque sobre el basquetbol lo que me deja con un saborcito lindo para poder aplicarlo acá”, finalizó Briones.

Por ahora el “gigante” seguirá por lo menos en un par de años más demostrando su jerarquía de juego en Chile y no extrañaría que pudiese volver nuevamente al extranjero, aunque en el corto plazo cuando decida retirarse habrá un nuevo entrenador con un nombre importante en el concierto cestero nacional, que porqué no ser una carta en una nueva generación de la alicaída selección chilena.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: