sábado, 27 de noviembre de 2010

LICEO MIXTO CHOCARÁ CON UN CONOCIDO BOSTON COLLEGE POR SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL MOVISTAR


Los andinos llegan más descansados
que sus rivales y esperan sacarle
provecho a ello

En una serie al mejor de 3 encuentros, los liceanos que volvieron a un gran nivel frente a la Universidad de Concepción, enfrentan ahora a las Águilas de Maipú que están invictos en este torneo, pero la historia les pesa frente a los “Cóndores” que mantienen una paternidad en etapas decisivas.

Una serie llena de historia se comienza a vivir este fin de semana nuevamente entre Liceo Mixto y Boston College,...

...esta vez por semifinales de la Liga Nacional Movistar, ya que ambos cuadro avanzaron a esta etapa de la transitoria liga cestera.

Si bien los liceanos han vuelto a su nivel en los últimos partidos, tras un dubitativo inicio de torneo, por todo lo complicado que ha sido esta competencia durante el año, ahora los “Cóndores” de Aconcagua por su plantel y jerarquía también son favoritos para quedarse con la serie el torneo, aunque no tendrá la ventaja de la localia.

En lo que respecta a este año, los números no son favorables para los andinos, ya que en los dos partidos jugados en la serie de grupos, los dirigidos por Pablo Ares jugaron bastante dubitativos y perdieron ambos encuentros, sin embargo, ahora parece que los “Cóndores” han encontrado su juego y son el equipo al que todos temen en el concierto cestero nacional.

En cuanto a la historia, todo es favorable para los aconcagüinos ya que de todas las veces que se toparon en esta instancia por Dimayor los liceanos salieron victoriosos en tres oportunidades y una en la final del torneo cestero, por lo que este clásico estudiantil, tiene una clara paternidad a favor de Liceo Mixto.

En el aspecto deportivo, los “Cóndores” llegan con una semana de descanso tras los cuartos de final, lo que les ha servido para seguir compenetrando los sistemas y que estos sean aprendidos por el puertorriqueño Samuel Villegas, que se ha destacado bastante en los partidos que ha jugado, siendo uno de los puntales de los andinos, además de Thurmann Zimmerman y Patricio Briones que han comandado los ataques en los últimos encuentros, donde vencieron a la Universidad de Concepción que era una de las favoritas para quedarse con la liga.

Por su parte, Boston Collage llega con el envión luego de haber ganado el top 4 que definió la Liga Nacional de Básquetbol, algo así como la segunda división y que sirvió a los jugadores para mantenerse en competencia durante el año.

Es de esperar que en esa serie siga imperando la historia y Liceo Mixto les quite el invicto que ostentan las “Águilas” de Maipú en este torneo, para ir pavimentando el camino hacia una nueva final cestera de los andinos que durante los últimos 5 años han mandado en el básquetbol chileno, con una final y tres títulos de la Dimayor y ahora seguir escribiendo la historia en este campeonato de transición, para el próximo año enfocarse de lleno en lo que será la nueva liga cestera nacional.

El primer juego de la serie al mejor de tres partidos se jugará este domingo a las 19:00 horas en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes, donde se espera que la afición replete el recinto para que el plantel sienta el apoyo de cara a un nuevo título cestero.

La otra semifinal de este campeonato, la disputarán los cuadros de Deportivo Español de Talca y la Universidad Católica, quienes le ganaron a Sagrados Corazones de Viña del Mar y Puente Alto por los cuartos de final.

Fuente: losandeshoy

No hay comentarios: