lunes, 22 de noviembre de 2010

OSORNO VICECAMPEÓN DE LA LNB: HÉROES IGUAL


Osorno Básquetbol luchó hasta el final
ante un poderoso equipo de Boston
College. Al final, David no pudo
vencer a Goliat

Cayó en Puente Alto ante Boston College de Erik Carrasco por 90-69

Lo había anunciado durante la semana el director técnico de Osorno Básquetbol, Ricardo Bello: "somos el patito feo de la final". Se refería a la participación de su escuadra en el Top 4 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de la Federación Chilena este fin de semana, que se desarrolló en Puente Alto, ya que tuvo que esperar hasta el último partido para inscribirse en este certamen, además de contar con un plantel reducido y sin las figuras rutilantes de otros.

Pero en un certamen mágico, que incluyó las victorias del viernes ante el local por 92-81 y del sábado ante Los Leones de Quilpué por 65-62, Osorno Básquetbol alcanzó la final ante el todopoderoso Boston College y cayó de forma inapelable, por 90-69. Una final que tuvo de todo, pero especialmente dejó en claro la pachorra del cuadro osornino y la demostración de que este plantel busca seguir el camino de gloria demarcado por Malta Morenita y Provincial Osorno.

PARTIDO

Boston College también llegaba invicto, tras derrotar a Los Leones por 72-67 y a Puente Alto el sábado por 101-74. Por plantel, arribaban como los amplios favoritos. Pero una vez que comenzó el duelo, el cuadro albiceleste se jugó sus opciones, aunque era complicado jugar de igual a igual frente a Erik Carrasco y compañía. Así se fueron al descanso 46-28 para los maipucinos. Y en el tercer cuarto vino la gran remontada, donde Osorno llegó a ponerse a cuatro puntos de los, a la postre, campeones. Este periodo se cerró 67-58 para Boston. Ya en el último, marcaron las diferencias y terminaron ganando el torneo por un claro 90-69.

Tras los 40 minutos de juego, Julius Holt reconoció "estar orgulloso de lo que hicimos como equipo, pero nos vamos con la tristeza de no haber podido ser campeones". Para el DT Bello, "el patito feo cambió el plumaje. El mérito es de los jugadores. Y aunque nadie creía en nosotros, nos vamos dejando bien puesto el nombre de la ciudad".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: