jueves, 25 de noviembre de 2010

Cristián Santander: “Los Juegos son una Buena Forma de Introducir Chicas al Deporte”


El técnico de las selecciones menores del básquetbol chileno estuvo presente en Valdiva, en busca de nuevos talentos para sumar a la “Rojita” cestera.

Las Olimpiadas del Bicentenario concentran a las mejores figuras del deporte escolar, por lo que es una excelente instancia para descubrir nuevos talentos. Y eso, Cristián Santander, DT de las selecciones menores del básquetbol lo sabe. De hecho, hace cuatro años que no se pierde este torneo porque siempre hay alguna chica que sumar al trabajo de la “Roja”.

“Este es el cuarto Bicentenario que veo porque es la edad donde se empieza a jugar a nivel internacional. Las jugadoras tienen14 años y siempre alguna buena aparece. Es bueno detectarlas a tiempo”, asegura el argentino.

¿Qué jugadoras ha descubierto en años anteriores?
Hay varios ejemplos: Montserrat Valenzuela, de San Fernando, Silvana Herrera, de La Calera, y Estefanía Vásquez, de Castro.

¿Qué jugadoras le han parecido interesantes?
Este año hay cuatro chicas de la selección que jugará el Sudamericano, en Uruguay. Ellas son Bárbara Cousiño, Catalina Abuyere y Jenifer Fuentes (foto), del Boston College, y Sandy Bazaes, de Iquique. Me llamó la atención Bernales, de Bío Bío, y una chica Cossio de San Felipe. Son jugadoras con un potencial a desarrollar.

¿Qué importancia le da usted a esta competencia?Me parece fantástica porquees una forma de introducir a un montón de chicas al deporte, con una competencia bien organizada por etapas y que te lleva a un nacional. Eso las motiva para que la gran mayoría pueda después dedicarse de lleno al básquetbol, en un club o en una universidad.

FUENTE: ind.cl

No hay comentarios: