martes, 30 de noviembre de 2010

LAUTARO Y VICTORIA SE VEN LAS CARAS EN LA DIMAYOR 2010


Deportes Victoria aparece como el
favorito en este primer encuentro de
ambos clubes regionales en la Dimayor

Encuentro inédito entre ciudades engalana la sexta fecha de la Dimayor

El visitante va por el triunfo y los locales por el ansia se, por fin, ganar. El encuentro fue programado para la tarde del miércoles.

Para mañana a las 20 horas está programada la primera justa entre los dos únicos representantes de La Araucanía en la Dimayor 2010: Deportes Lautaro y Deportes Victoria. El escenario del choque regional será el tablado del Gimnasio "El Toqui" de Lautaro.

Lautaro va por ganar

Ambos equipos tienen mucho en juego. Para Deportes Lautaro está el orgullo de ganar los primeros puntos en casa ante un rival vecino.

Gustavo Vega lo sabe. "Vemos a Deportes Victoria como un equipo fuerte, pero hay un cierto plus extra al jugar con ellos por ser el clásico entre comunas vecinas. Ellos tienen un buen plantel, pero les vamos a jugar de igual a igual...", dice el técnico.

El problema es que no contará con una escuadra al cien por ciento de su capacidad física. Edgardo Astete y Jorge Montes están lesionados y el resto del plantel no ha podido entrenar normalmente. Esto hace que Vega aún no delimite la formación inicial.

La escuadra lautarina ha perdido todos los partidos del campeonato, pero esto, según el técnico Gustavo Vega, no significa que Lautaro esté disminuido anímicamente.

Deportes Victoria

Para la visita lo único que vale es ganar. La idea es olvidar el trago amargo de la derrota en Puerto Montt ante la ULA por 82-69 y retomar a senda del triunfo.

Más cuando una victoria lo deja en paridad de puntaje con la ULA, pudiendo pasar a la siguiente fase si es que logra ganarle a Deportivo Valdivia la próxima fecha.

Alex Sepúlveda, presidente del club mallequino, sobre este encuentro con Lautaro afirma: "En estricto rigor no es un clásico porque es la primera experiencia. Para nosotros es un clásico jugar con Temuco. Ahora evidentemente en la Dimayor vamos a ofrecer un bonito espectáculo e iremos a Lautaro con nuestro equipo completo2.

El DT victoriense, Álvaro Acuña, ya prepara el esquema que, a pesar de sus lesiones, considera a José Madrid y Danilo Sanhueza, su creador.

Andrés Llanos, Germán Siegmund, Felipe Acuña, Cristián Zamorano y Antony Bishop sería el equipo que pararía este miércoles.

Rendimiento

Actualmente Club Deportivo Valdivia es el líder del grupo Sur con tres triunfos y una derrota, seguido de la ULA con 2 y 2. Tercero va Deportes Victoria con 2 triunfos y 1 derrota y, último, Lautaro

Estelar

El partido de la jornada se jugará en Puerto Montt. Allí la ULA tiene la posibilidad de quitarle la punta a Dep. Valdivia.

Clasificados

En el grupo sur clasificarán dos equipos para el cuadrangular final que se jugaría el 17 o 18 de diciembre.

Grupo Norte

El grupo norte lo integran U. de Chile, CAP Rancagua, Puente Alto y Sokol. La fase regular termina el 12 próximo.

Por Francisco Carrasco Manquilepe
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: