viernes, 19 de noviembre de 2010

CDV VUELVE A JUGAR EN DIMAYOR COMO VISITANTE


Dante Hunter ya tuvo varias semanas
para ponerse a punto con sus
compañeros del CDV

Contra Lautaro y Victoria

Por fin Deportivo Valdivia retoma la Dimayor 2010 y por fin tendrá equipo completo, luego de la recuperación de varios lesionados al interior del plantel. Este sábado los dirigidos del técnico Marcos Beltramella se enfrentarán en calidad de visitante ante Deportes Lautaro a las 20 horas y el domingo jugarán ante los debutantes de Deportes Victoria, también en la Región de La Araucanía, a contar de las 17 horas.

Además mañana Deportes Victoria debutará oficialmente enfrentando a Universidad de Los Lagos de Puerto Montt a las 20 horas.

Asimismo, en la zona norte, comenzará formalmente el campeonato a contar del sábado.

Hay que recordar que hace dos semanas Deportivo Valdivia no pudo jugar porque su rival de aquella ocasión, Universidad Autónoma, se retiró de la Dimayor a última hora y sin siquiera jugar un sólo partido.

En el fin de semana pasado, nuevamente CDV no pudo jugar porque con su equipo juvenil representó a la Región de Los Ríos en los últimos Juegos de la Araucanía de Aysén. Asi también, Deportes Lautaro fue la base de la selección de la Araucanía y la dirigencia de la Dimayor decidió suspender la fecha hasta este fin de semana.

"DE 10 PUNTOS"

Consultado acerca del plantel valdiviano, el entrenador Marcos Beltramella dijo que está "de 10 puntos", es decir sin lesionados y expresó su satisfacción por poder jugar con equipo completo después de varios meses en que no ocurría eso. Beltramella recordó que en el cuadrangular final de Libsur y en el cuadrangular de apertura de Dimayor no pudo contar con algunos basquetbolistas lesionados, ni con Francisco Bravo, que dejó el equipo para unirse a Español de Talca.

Beltramella dijo que lamentablemente molestará la poca continuidad en el campeonato y la falta de ritmo en el juego, pero que se intentará suplir esas carencias hasta fin de año.

De acuerdo a las bases, el campeonato se juega en dos grupos. En el norte están Puente Alto, Sokol de Antofagasta, Universidad de Chile y Cap Rancagua, mientras que en el sur están Lautaro, Victoria, Valdivia y la U. de Los Lagos. Tras jugar la primera fase se disputará un play off entre los dos mejores de cada grupo antes de jugar la final en diciembre.

JUEGOS DE LA ARAUCANÍA, HAY QUE TRABAJAR

CDV juvenil fue el representante de la región en los Juegos de La Araucanía. Marcos Beltramella no quedó conforme con el rendimiento de la región y criticó al deporte local y nacional. "Si queremos avanzar hay que convencernos de que hay que hacer un trabajo a largo plazo y a conciencia. No se puede entrenar una vez por semana y sin disponer de un gimnasio", manifestó el entrenado argentino del CDV.

El técnico dijo que, sumados los puntos antes mencionados, lamentablemente no pudo contar con su base titular que a última hora no viajó a los juegos. "Hay que trabajar para nuestros juegos del 2021 y no se puede trabajar con inmediatez y sin convicción", dijo

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: