lunes, 29 de noviembre de 2010

LA UC NO PUDO GANAR EN TALCA EN LIGA MOVISTAR

El cuadro de Miguel Ureta cayó por ocho puntos ante Español de Talca y quedó 1-0 abajo en la Liga Movistar de Básquetbol. Para los cruzados la revancha será el próximo fin de semana en el gimnasio del estadio Palestino. Ahí buscarán dar vuelta la serie y avanzar a la siguiente ronda del torneo cestero. “El apoyo de su gente fue determinante para su triunfo”, aseguró Sascha Fring

La noche del sábado, Universidad Católica visitó a Español en un partido válido por las semifinales de la Liga Nacional. Se esperaba un encuentro complicado para el conjunto cruzado no sólo por la decisiva instancia que disputaba, sino también por la presión que ejerce el equipo local en su gimnasio.

El cuadro del técnico Claudio Lavín siempre ha sido un rival de temer en su cancha. Los talquinos no han perdido ningún partido en su recinto en lo que va del año y confirmaron ese antecedente venciendo por 75-64 a la UC.

Los 11 triples cruzados fueron insuficientes para conseguir el triunfo. “Ellos jugaron muy bien los dos primeros cuartos. Nosotros mejoramos después del medio tiempo, pero no nos alcanzó para ganar”, dijo el alero cruzado Sascha Frings.

El encuentro fue muy luchado en los tres primeros cuartos. Español presentó problemas en su defensa y la UC los aprovechó. Sin embargo, en el último cuarto aparecieron los bases del cuadro local: Francisco Bravo y Franco Morales. Ambos fueron determinantes en los momentos finales para darle el triunfo a su equipo. Bravo terminó con 20 puntos y fue el máximo anotador del encuentro

Otra clave del triunfo talquino estuvo en el buen juego que exhibió el debutante venezolano Peter Kvietek, quien anotó 14 puntos para su equipo. En los cruzados destacó la labor del estadounidense John Thomas que anotó 19 puntos.

Tras esta derrota, el cuadro de Miguel Ureta está obligado a ganar los dos encuentros que se disputarán el próximo fin de semana en el gimnasio Palestino. De lo contrario, la UC quedará eliminada. “Tenemos que ganar los próximos dos partidos para avanzar a la final. Es nuestra obligación y más teniendo en cuenta que jugamos en nuestra cancha”, declaró Frings.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: