miércoles, 17 de noviembre de 2010

DT DE OSORNO: "SOMOS EL PATITO FEO"


Osorno Básquetbol debutará ante el
cuadro local este viernes en el
Top 4. "Queremos dar una s
orpresa" indicó el entrenador
Ricardo Bello. Los del Rahue
deberán vener al campeón vigente
en el primer encuentro

Ricardo Bello indicó que aunque en el papel aparecen como el equipo más débil del Top 4, "nosotros queremos ganar"

Tras el heroico encuentro en que Osorno Básquetbol derrotó a Unión Española de Valparaíso el sábado en el Monumental por 81-52, los pensamientos han estado puestos en el Top 4 de Santiago. Para muchos es de por sí un objetivo, pero para el plantel y cuerpo técnico representa la oportunidad de dar un golpe y luchar, cara a cara, por el título de la Liga Nacional 2010

Claro que no será fácil. De hecho, en el papel y por campaña previa, costo de plantel y preparación, el elenco albiceleste aparece como el más débil de los cuatro clasificados. Por lo mismo es que el anfitrión, Municipal de Puente Alto, quiso comenzar su participación en el cuadrangular ante los dirigidos de Ricardo Bello, el viernes en el partido de fondo (21 horas).

TORNEO

Todo comenzará a las 19 horas, con el enfrentamiento de Boston College y Los Leones de Quilpué, para cerrar la primera fecha del viernes con el duelo de osorninos y locales.

El sábado, en tanto, jugarán en los mismos horarios el ganador del primer duelo ante el perdedor del segundo, seguido por los cuadros restantes. Finalmente el domingo se medirán los perdedores y ganadores del viernes, a las 18 y 20 horas, respectivamente.

"Mira, pienso que tenemos mucho que ganar y poco que perder en el Top 4. Logramos la clasificación con mucho esfuerzo, en un partido ante Unión Española de Valparaíso muy complicado en que no perdimos nunca la calma, y ahora afrontamos este nuevo reto con mucha seriedad", indicó ayer para El Austral y Radio Digital el DT osornino, Ricardo Bello, agregando que "tenemos más que claro que en el papel somos los más débiles, el "patito feo" de la fiesta, y por eso el cuadro local empezará contra nosotros, porque piensan que tienen una victoria segura. Y esto debe servirnos como motivación para entregarnos por completo y lograr un nuevo objetivo. Hasta ahora no hemos ganado nada".

Cabe señalar que el plantel viajará este jueves a Santiago, a excepción de Milenko Sepúlveda, Leonel Méndez y Francisco González, quienes viajarán vía aérea el mismo viernes por razones laborales. Además, Pablo Coro se sumará al equipo en la capital.

Los que se trasladarán en bus serán Cristián Pérez, Julius y George Holt, Leonardo Martínez, Mauricio Trejo, Juan Díaz, Fabián Muñiz y el extranjero Looney Funderburke, además del cuerpo técnico.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: