jueves, 18 de noviembre de 2010

OSORNOBASQUET: BUSCARÁN LA GLORIA EN PUENTE ALTO


Osorno Básquetbol debutará este
viernes ante Puente Alto en el Top 4

Hoy viajará a la capital la mayor parte del plantel de Osorno Básquetbol (los restantes se unirán al grupo el viernes) para participar en el Top 4 final de la Liga Nacional de Básquetbol de la Federación de Básquetbol de Chile, evento que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.

Aunque todos parten de cero y en un certamen de estas características todo puede pasar, no es un misterio que el panorama se ve complicado para los dirigidos por el entrenador Ricardo Bello, especialmente por el poderío de escuadras como Boston College o Los Leones de Quilpué y la localía de Puente Alto. Claro que el equipo osornino se conjuró para dar la sorpresa y, poco a poco, transformarse en uno de los mejores del país. Ya el primer paso se dio al lograr quedar en este Top 4, tras vencer a Estadio Español de Valparaíso en el Monumental en un duelo histórico. Ahora viene la segunda y más importante parte, en un cuadrangular que, como dijo Bello, "no tenemos nada que perder y mucho que ganar".

PARTIDOS

El programa del Top 4 se inicia mañana con el partido entre Boston College con Los Leones de Quilpué a las 19 horas y de fondo, a las 21 horas, Municipal de Puente Alto contra Osorno Básquetbol. El sábado, en tanto, a las 19 horas jugarán el ganador del primer partido ante el perdedor del segundo; mientras que a las 21 horas lo harán el ganador del segundo ante el perdedor del primero. El domingo, finalmente, a las 18 horas se medirán los perdedores del viernes, mientras que a las 20 horas lo harán los ganadores de la primera jornada.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: