viernes, 19 de noviembre de 2010

KVIETEK SE COLOCO ARMADURA DEL “QUIJOTE”


Español de Talca tiene nuevo refuerzo
extranjero

El pívot venezolano, de 2.05 de estatura, se enroló ayer en Deportivo Español de Talca, equipo que busca pasajes a la final de la Liga Nacional de Básquetbol…

En la previa del segundo juego del “play off” de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportivo Español de Talca dio de baja al estadounidense Cederic Crawford.

Por ello, los hispanos debieron enfrentar a Sagrados Corazones solamente con un refuerzo foráneo, pero terminaron imponiéndose de manera clara. Ese triunfo permitió a los de la colonia timbrar la serie a su favor (2-0); sin embargo, lo que viene será más complicado porque en el horizonte asoman los duelos de semifinales contra Universidad Católica, elenco último que tendrá la ventaja de campo en caso de darse un emparejamiento de victorias tras la segunda brega.

A raíz de dicho escenario, la regencia del “Quijote”, junto al técnico Claudio Lavín, determinaron que Brandon Crawford, quien no tiene grado de parentesco con el alero defenestrado, tenga compañía en las zonas pintadas.

Ello, porque, en la jornada de ayer tarde, se enroló en el conjunto talquino el venezolano Peter Kvietek, quien presenta experiencia internacional a sus 33 años de edad (22 de septiembre de 1977).

FIRMA

El interno, de 2.05 de estatura, llega a afirmar la estantería del “Quijote”, en cuanto al trabajo defensivo y ataque.

Por su cartel, el jugador de 102 kilos debería convertirse en un hombre importante en lo que viene. “Se está haciendo un gran esfuerzo en el plano económico y ojalá dicha apuesta dé los resultados esperados”, espetó Francisco Toral, uno de los directivos de la tienda de colonia.

El “llanero” tendrá tiempo suficiente para conocer a sus compañeros porque los hispanos contarán con una semana completa de prácticas, ya que el primer juego -de un total de tres- ante Universidad Católica, se disputará el sábado 27 de este mes en el Gimnasio Cendyr Sur, en horario a confirmar, pero lo más probable es que la acción se inicie a las 19.00 horas.

RAZONES

A raíz de que este fin de semana se marcará el cuadrangular final de la Liga B (Puente Alto, Boston, Osorno y Leones de Quilpué) el 27 de este mes se dará el vamos a las llaves de semifinales.

Liceo Mixto, que dejó en el camino a Universidad de Concepción (2-1), se encontrará con Boston College que superó a Deportivo Alemán (2-0). Mientras que Deportivo Español de Talca, que venció a Sagrados Corazones (2-0), recibirá a Universidad Católica que derrotó a Puente Alto (2-1).

Se debe consignar que la última serie por los pasajes para representar a Chile en la Liga de Las Américas se marcará a un máximo de cinco lances y la ventaja de campo la tendrá el quinteto con mejor ubicación y para ello habrá que esperar lo que suceda en semifinales para aclarar dicho panorama.

UNO Y OTRO

Durante la fase regular, Deportivo Español de Talca, por el grupo sur, no perdió en el Gimnasio Cendyr Sur. A ello se suma la victoria sobre Sagrados Corazones por los cuartos de finales.

En tanto, Universidad Católica, que fue primero en su zona, cayó en dos oportunidades como visitante. En la primera etapa cedió ante Sagrados Corazones y Puente Alto; mientras que en primer cotejo del “play off” sufrió una pérdida en casa de los puentealtinos.

Finalmente, se apunta que de los ocho lances disputados por el “Quijote”, tres de ellos han sido emitidos por televisión, dos ante Universidad de Concepción y uno contra los de la “Ciudad Jardín” y ahora se podría sumar la transmisión del cotejo con la UC.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: