lunes, 29 de noviembre de 2010

GALO LARA REALIZARÁ SU SEGUNDO CAMPUS DE BÁSQUETBOL PARA NIÑOS


El campus e realizará entre el 13 y
15 de diciembre

El basquetbolista profesional realizará las clases de fundamentos entre el 13 y el 15 de diciembre en el Instituto Chacabuco, donde trabaja con niños hace algunos años y está dirigido a niños entre 7 y 18 años.

Con la idea de seguir inculcando la cultura basquetbolística en Los Andes y aprovechando en parte los triunfos que ha tenido en este deporte a nivel nacional la ciudad, es que un jugador del actual tricampeón del basquetbol chileno, Galo Lara realizará su segundo campus deportivo de basquetbol para niños.

Esta iniciativa está abierta todos los niños entre 7 y 18 años, hombres y mujeres, quienes en 3 días podrán aprender de los fundamentos del basquetbol, siendo la continuidad de un trabajo que el profesional tiene con las divisiones inferiores del colegio, donde incluso estuvo a punto de ser campeón nacional inter escolar.

“Espero contar con la acogida de la comunidad y de los niños para que se motiven a la práctica de este deporte, que ayuda forma personas, y se tiene por objetivo insertar a los niños y a los jóvenes a que se involucren con el basquetbol a través de fundamentos, técnicas de lanzamiento y sistemas que se manejan”, dijo Galo Lara.

La idea del deportista es hacer difusión en los lugares públicos de Los Andes y San Felipe y en los colegios, para que los niños puedan participar.

Cabe mencionar, que el año pasado alrededor de 45 niños se hicieron presentes del campus deportivo, por lo que este año se espera superar con creces está cifra y de esta manera que los niños practiquen alguna disciplina deportiva.

“pretendo aportar con mi experiencia profesional de 17 años, me he dado cuenta que ha sido fundamental en mi vida haber hecho deporte, lo que me ha sido muy útil y eso quiero traspasarlo a los niños”, expresó Lara.

Además, hay que tener en cuenta que la labor formativa de este deportista, no es nueva, ya que llegó a la final de los juegos del Bicentenario, donde alcanzaron semifinales representando a la región, por lo que ha trabajado bastante con niños y posee experiencia y se pretende aprovechar estas instancias para mejorar el basquetbol de la zona.

Para los niños interesados en participar, pueden hacerlo inscribiéndose en el colegio o al mail galobasquet@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla , cuyo valor de los 3 días de inscripción es de 15 mil pesos, donde tras la finalización habrá una serie de premios.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: