jueves, 25 de noviembre de 2010

VIÑA DEL MAR: TETRACAMPEONAS


Gimnástico se quedó con el título

Gimnástico nuevamente triunfó en básquetbol deViña

Tras una gran campaña y por cuarto año consecutivo, el primer equipo de Gimnástico se coronó campeón del torneo oficial del básquetbol femenino en Viña del Mar. Las dirigidas por Jorge Fuentes superaron dos a cero en el play off al experimentado elenco del Colegio Los Leones de Quilpué, que entre sus filas contó con las ex seleccionadas chilenas Ana María Navarrete, Lorena García, Tatiana López, Carolina Guerrero y Patricia Bermúdez, pero que en ambos juegos careció de la rotación que le permitiera llegar con frescura a sus cinco titulares.

En la primera final, el triunfo para Gimnástico fue de 64 a 58, tras ir abajo caso todo el partido. En el match definitivo, las campeonas dominaron el encuentro y cuando parecía que lo tenía definido vino la remontada de Los Leones, que se puso a tres puntos restando solo segundos para el final y con el balón para igualar desde el triple. Allí fallaron y Gimnástico sentencio el triunfo y el título por 87 a 82.

Las mejores manos en el equipo ganador fueron la seleccionada chilena Carolina Curaz con 19 puntos y la trasandina Laura Villagrán, con 14. Por el cuadro estudiantil, Catalina López encestó 28 y la eterna Patricia Bermúdez anotó 20.

PLANTEL

Ivanna Costa, Tatiana Moyano, Nisse Silva, Laura Villagrán, Claudia Galaz, Marcela Jeria, Daniela Troncoso, Francia Huerta, Carolina Curaz, Aylin Benítez, Paula González y Gissela Galván levantaron la copa. Su técnico fue Jorge Fuentes en la preparacoón física estuvo Macarena Zamora.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: