viernes, 26 de noviembre de 2010

ESPAÑOL NO PUEDE FALLAR


Los hispanos buscan un cupo en la final

Aunque uno de los llevadores del “Quijote”, Francisco Bravo, augura que la llave frente a Universidad Católica podría ser cerrada, “tenemos equipo para llegar a la final” de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportivo Español y Universidad Católica animarán una de las llaves por la fase de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

Aunque la ventaja de campo pertenece a los universitarios en caso de registrarse una igualdad de triunfos luego del segundo lance, los hispanos tienen claro que no pueden fallar en el primer juego del “play off” a disputarse este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca.

A decir de uno de los llevadores del “Quijote”, Francisco Bravo, “sabemos que la serie podría ser cerrada. Por eso no deberemos dar ningún tipo de licencias ante un rival complicado”.

El otrora conductor de Deportes Valdivia afirmó que no hay misterios “en este tipo de instancias porque todos nos conocemos. Habrá que saber explotar las virtudes de este quipo que ha venido cumpliendo una sólida campaña” en la cual los españoles marchan invictos.

OTRO LADO

Consultado el “Tachuela” sobre las virtudes del rival, apuntó que “hay varios con experiencia. Es un equipo alto que carga los rebotes en ambos vidrios, pero con la llegada del venezolano (Peter Kvietek, 2.05 de estatura) equilibraremos las cosas”.

En cuanto al juego que mostrarán los hispanos ante los cruzados, el talquino reseñó que será “el mismo que hemos exhibido durante la temporada. Habrá que seguir corriendo bien la cancha y aplicarse en el trabajo defensivo. Por lo menos en ataque no hemos tenido problemas y ojalá sigamos en esa tónica”.

La UC no ha sido sólida como forastero porque en la fase grupal, en la cual fue primero, presentó derrotas a manos de Sagrados Corazones y Puente Alto; mientras que en el primer cotejo del “play off”, ronda de los ocho mejores, sufrió una pérdida en casa de los puentealtinos.

LISTOS

“Ya está todo dicho y, por tanto, lo único que esperamos es que llegue el partido”, contó Francisco Bravo sobre el sentimiento que se vive al interior del plantel que comanda el técnico Claudio Lavín,

Subrayó que “sabemos que tendremos casa llena porque en los partidos anteriores el público nos acompañó. En este tipo de serie la gente juega un papel importante, ya que se debe hacer sentir que estamos en Talca”.

Esto es lo que se respira en el camarín del “Quijote” que ha venido trabajando duro para afrontar una llave que se dirimirá en la capital de la República y, para tener opciones de lograr inscribirse en la final, los de colonia tienen la obligación de colocarle números azules al juego sabatino.

LA MANO

En la previa del cotejo de Español y Universidad Católica, a eso de las 15.30 horas, se jugará un partido de básquetbol entre equipos de minusválidos. “Pretendemos dar inicio a un proyecto que podría dar excelentes resultados a raíz de que no existe una instancia que pueda congregar eventos de esta naturaleza”, señaló Arlette Silva, coordinadora del programa.

La esposa del alero de los hispanos, Samuel Bravo, agregó que el resto de los cotejos se marcarán el día domingo desde las 10.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur. “Será una bonita jornada porque contaremos con buenos planteles”, entre los que destacan Dital de Talcahuano, Santiago, Curicó y Gran Esperanza de Concepción.

Finalmente, la profesora de educación física aseguró que los “dineros, un aporte voluntario, por concepto de recaudación serán depositados en la cuenta de la Teletón

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: