lunes, 22 de noviembre de 2010

VICTORIA ESTÁ IMPARABLE EN TORNEO DIMAYOR


Danilo Sanhueza se matriculó con
19 puntos. El base destacó en la
ofensiva de Deportes Victoria. Dante
Hunter (a la izquierda) sólo aportó
cinco puntos

Derrotó por 86-70 a Deportivo Valdivia y logró su segundo triunfo consecutivo

Con un básquetbol rápido e intenso, el quinteto de Álvaro Acuña es la sensación en el Grupo Sur de la competencia.

Hace poco más de una semana, Deportes Victoria confirmó su presencia en el Campeonato de Básquetbol Dimayor.

El poco tiempo que lleva en el torneo le ha bastado para ganarse el respeto. El sábado, los dirigidos por Álvaro Acuña derrotaron a la Universidad de Los Lagos por 95-89 y ayer lograron su segundo triunfo en línea.

En el gimnasio Nº1 de Victoria derrotaron a Deportivo Valdivia por 86-70 y superaron a uno de los grandes de la competencia.

La victoria sólo la aseguraron en el último cuarto. Después de tres primeros parciales de sumo equilibrio, el quinteto dueño de casa fue capaz de estampar diferencias ante un rival de peligro.

SIN PAUSAS

Para superar al equipo del Calle Calle, Deportes Victoria tuvo que poner sobre el rectángulo su mejor básquetbol. Sin dar espacios a las dudas, ejerció presión sobre los visitantes en todos los sectores de la cancha.

Su juego intenso le llevó a desgastar a su adversario y a enfrentar el último cuarto con una mayor reserva física. El llegar más enteros a los 10 minutos finales le permitió a los dueños de casa a quedarse con el partido.

"Para nosotros fue un fin de semana soñado. Ganamos nuestros dos primeros partidos y superamos a rivales fuertes. Acá hay un equipo que está bien estructurado", expresó José Madrid, uno de los refuerzos que llegó al equipo de Álvaro Acuña junto a Anthony Bishop y Carlos Sepúlveda.

"Con el plantel que tenemos, existen posibilidades ciertas de clasificar a segunda ronda. Estamos muy motivados", agregó el ala pívot de un metro y 91 centímetros de altura.

Los mejores anotadores de Deportes Victoria fueron Anthony Bishop (20 puntos), Danilo Sanhueza (19), Felipe Acuña (15) y José Madrid (12).

En Deportivo Valdivia destacaron los aportes individuales de Rodrigo Muñoz, Miguel Gutiérrez (ambos con 12 puntos) y José del Solar (11).

El próximo encuentro del club se jugará a mitad de semana (día y horario a confirmar) ante Deportes Lautaro.

Después de enfrentar a los naranjas, Deportes Victoria viajará al sur para medirse con la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt y Deportivo Valdivia en Valdivia.

El equipo de Álvaro Acuña registra dos triunfos en dos partidos y es candidato fijo a avanzar a la segunda ronda del Campeonato de Básquetbol Dimayor.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: