martes, 23 de noviembre de 2010

BELTRAMELLA ACTIVA EL PLAN FUTURO DEL CDV


Beltramella siente que "hay que
cambiar la cara del básquetbol
de la región"

Harán Escuelas de Verano a contar de enero

El 2010 ha sido un año difícil para el baloncesto nacional con disputas dirigenciales que hacen más daño que bien al ambiente cestero. Deportivo Valdivia, como casi todos los clubes nacionales, sufren en estado de inseguridad en lo competitivo y económico, pero también quieren sacudirse y seguir caminando.

Hace poco el entrenador argentino del equipo adulto del CDV, Marcos Beltramella, anunció que se activará el "Plan Futuro" para sumar a más niños al semillero del club del Calle Calle, entendiendo que esa es la única manera de permanecer en el tiempo y seguir creciendo como institución.

La dirigencia del CDV hace poco recibió un tremendo espaldarazo para apostar al futuro, luego que el Consejo Regional aprobara la entrega de 15 millones de pesos para financiar la participación en la Dimayor, asegurar viajes de las series menores a torneos importantes de menores y hacer campamentos de verano tanto en Valdivia como en las comunas, en enero y febrero. Para el plan de trabajo con los menores, Beltramella cuenta con el aporte del preparador físico argentino Carlos Musso y los basquetbolistas valdivianos Rodrigo Muñoz, Cristian Muñoz y José del Solar.

ACCIONES

El plan se activará a contar del 1 de diciembre y ya existe una calendarización de actividades, pues del 9 al 12 de diciembre se irá al encuentro de minibásquetbol del club Huachipato, el 10 de enero se abrirá una escuela de verano -en Valdivia y con visitas a comunas- y que finalizará el 25 de febrero, a mediados de enero participarán en el campeonato Sub 22 de Puente Alto, del 24 al 31 de enero se irá a la Copa Pancho Básquetbol en Sub 13 y Sub 15 y cerrarán con un evento de 3 x 3 donde participe la comunidad.

Beltramella dijo que la escuela de verano dará la instancia para reclutar a nuevos niños para el semillero, especialmente de las comunas.

Otro punto que se busca es retomar la casa del básquetbol para acoger a jóvenes que vengan de otras ciudades a estudiar y jugar por el club. "Si nos gusta alguien de comuna nuestra temática es hablar con el entrenador del chico, el chico y los padres. Queremos que las comunas también trabajen para que en algún momento puedan desarrollar a sus jugadores en un club más grande. Queremos dar una oportunidad a los chicos", señaló Beltramella.

PROBLEMAS

Beltramella también señaló que pese a los problemas económicos que vive el club está satisfecho de la respuesta del plantel y de los dirigentes. "He tenido malas experiencias en otros lugares donde se desaparecen los directivos, en cambio acá uno se comunica. Yo creo que el año que viene va a ser el año de Valdivia porque a mi forma de ver se va a acomodar económicamente que es el gran karma que tiene el club", puntualizó el entrenador.

El técnico dijo que pese a que en la Región de Los Ríos hay carencias también ve que hay potencial. "Acá hay que proyectar a futuro y quiero ofrecer un proyecto al IND de aquí al 2012 para los Juegos de La Araucanía", manifestó.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: