miércoles, 24 de noviembre de 2010

UVM SE LLEVA TODOS LOS PREMIOS EN EL BÁSQUETBOL ODESUP


La UVM no perdió ningún partido
durante todo el torneo, tanto en
damas como en varones

Quintetos de la Universidad Viña del Mar ganan los títulos en las categorías masculina y femenina.

El básquetbol de Odesup V Región tuvo un claro e indiscutido campeón. Un campeón por partida doble, habría que decir, ya que las selecciones de la Universidad Viña del Mar se quedaron con los títulos en las competencias masculina y femenina de la Organización Deportiva de Educación Superior.

La UVM se alzó con la copa en la serie varones al derrotar en su último partido a la Universidad Andrés Bello por 91-76, terminando invicta su participación en el certamen, tanto en la fase regular como en el cuadrangular final. La tercera ubicación fue para la Universidad del Mar, dejando en el cuarto puesto a la sede José Miguel Carrera de la Universidad Santa María.

El equipo femenino de la UVM no quiso ser menos y también ganó el torneo en forma invicta, derrotando en la final a la USM por 57-37. En este caso, la medalla de bronce quedó en poder de la UdelMar, que venció a Universidad Adolfo Ibáñez por 64-46.

SORPRESA EN EL RUGBY

Otro deporte que también llegó a su fin fue el rugby, donde la Escuela Naval dio la gran sorpresa de la temporada al vencer en la final a UAI, que jamás había perdido un partido desde que se iniciaron las competencias de Odesup V Región. El marcador favoreció a los representantes de la Armada por 24-20.

La final fue abundante en emociones ya que la Escuela Naval perdía por 20-17 a falta de tres minutos para el término, pero con un try convertido logró quedarse con el primer lugar. del torneo Por su parte, la UNAB venció por 43-5 a Universidad Santo Tomás y se adjudicó el tercer lugar.

En tanto, la USM ratificó su condición de potencia regional y nacional en el taekwondo. Por la competencia femenina de Odesup V Región, el equipo de la sede José Miguel Carrera alcanzó el primer puesto con 51 puntos, mientras que en varones también se quedó con el primer lugar al sumar 48 unidades.

Cabe recordar que hace pocos días el seleccionado de la USM que dirige Juan Carlos Pinochet se había adjudicado el primer lugar nacional de la competencia masculina de Fenaude y en damas había ocupado el tercer puesto.

Por Juan Carlos Rivera
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: