martes, 30 de noviembre de 2010

BOSTON COLLEGE TROPEZÓ EN LOS ANDES EN DRAMÁTICO ENCUENTRO


Boston ahora jugará los dos duelos
restantes en calidad de local. Los
maipucinos están obligados a ganar
o ganar

Las “Águilas” cayeron en el primer encuentro de las semifinales de la Liga Superior “Movistar” de Básquetbol disputado en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera.

Santiago, 29 de noviembre de 2010. Boston College sufrió su primer tropiezo en la Liga Superior “Movistar” de Básquetbol en el primer encuentro de las semifinales del certamen. Las “Águilas” cedieron ante Liceo Mixto en un dramático encuentro que sólo se definió para el local en el último segundo por 95 a 94.

El electrizante “Clásico estudiantil”, que se vivió con más de un millar de asistentes, nunca tuvo un dominador claro, ya que la paridad se hizo presente desde el primer segundo del encuentro. Dos volcadas espectaculares del bostoniano Darren Townes en el primer tiempo, hizo levantar al público de sus asientos.

Liceo Mixto complicaba severamente a los bostonianos con sus triples (20 en total) lo que se transformó en el gran dolor de cabeza de la visita. Boston College reaccionaba con juego interno y penetraciones de sus jugadores externos.

Al comienzo del último cuarto, la fórmula daba resultados a los bostonianos despegándose en el marcador a 12 puntos, sin embargo, aparecieron nuevamente los triples locales de la mano del portorriqueño Samuel Villegas y Claudio Naranjo.

La mejor mano del encuentro fue el norteamericano de Boston College, Darren Townes, con 25 puntos seguido por el trinitario Wilfred Benjamin con 23 unidades. En los andinos fue el refuerzo estadounidense Thurman Zimmerman con 22 anotaciones.

La llave se traslada a Maipú el próximo fin de semana en días y horas a definir. La serie se disputa al mejor de tres encuentros, si Boston College vence se disputará un tercer partido en el reducto de las “Águilas”.

En la otra semifinal, Español se impuso en Talca a Universidad Católica por un cómodo 74 a 65.

Vox Comunicación

No hay comentarios: