miércoles, 24 de noviembre de 2010

VICTORIA A LO GRANDE EN DIMAYOR


Victoria debutó con dos triunfos
en Dimayor

VICTORIA.- Una doble jornada brillante fue la que coronó el ingreso de Deportes Victoria a la Dimayor, principal campeonato de básquetbol del país. El sábado la comuna y la región quedó verdaderamente sorprendida cuando ingresó al tablado del Gimnasio Techado Nº 1 el “tractor amarillo” que junto con tener en sus filas a las glorias de Libsur como Cristian Zamorano, Felipe Acuña, Danilo Sanhueza, Alex Sepúlveda,..

..Germán Siegmund, Andrés Llanos, Esteban Figueroa y Carlos Ciocca, sumó a tres importantes refuerzos como el norteamericano Tony Bishop, y los nacionales José Madrid y Carlos Sepúlveda, todos de gran trayectoria en Dimayor, bajo las órdenes de su Director Técnico Alvaro Acuña y sus asistentes el estadístico Felipe Bormann y el ayudante técnico Jorge Díaz.

La plantilla incluso sorprendió a los equipos visitantes que no esperaban encontrarse con un plantel de tan alto nivel.
Puerto Montt primera víctima

La jornada se inicio el sábado a las 20 horas luego de un entretenido preliminar de las series menores de Deportes Victoria que siempre tienen la posibilidad de demostrar sus habilidades con la naranja.

Universidad de los Lagos de Puerto Montt llegó con todos sus titulares, liderados por el norteamericano Roberts Blackwell un verdadero titán del baloncesto y con un pasado en NBA.

El partido se mantuvo bastante parejo durante los dos primeros cuartos, pero rápidamente los victorienses fueron engranando su juego y comenzaron a aparecer las habilidades individuales de Bishop y Pepe Madrid, y el juego colectivo del plantel que permitió un triunfo de 95 por 89.

Las manos que convirtieron por Victoria fueron Tony Bishop 23, José Madrid 18, Felipe Acuña 15,Germán Siegmund 14, Alex Sepúlveda 9, Danilo Sanhueza 8, Cristian Zamorano 6 y Carlos Sepúlveda 2.

Frente a Valdivia

Tras el triunfo ante la ULA el público que en gran número llegó hasta el Gimnasio Techado, quedó motivado y nuevamente regresó el domingo a la segunda jornada, esta vez frente a Valdivia, equipo que se mantenía invicto tras haber ganado su partido frente a la ULA por dos puntos en Valdivia y el sábado haber propinado una paliza a Lautaro por una diferencia superior a los 50 puntos.

Victoria sabía que la tarea no iba a ser fácil y ya corrido los primeros minutos se hizo notar el desgaste generado el día anterior y algunas imprecisiones en los lanzamientos auguraban un resultado incierto. Y así fue durante los dos primeros cuartos donde se fueron al camarín prácticamente empatados. El tercer cuarto fue el más complicado y Valdivia logró varios puntos de diferencia a su favor y el equipo de Victoria no lograba rearmar su defensa y asegurar los ataques. El último cuarto fue el decisivo; Valdivia fue acumulando faltas y la mano de Bishop para convertir un triple fue la motivación para todo el equipo que se podía hacer historia. El público encendido no se cansaba de gritar el nombre de ¡Victoria....Victoria..! lo que desesperó aún más a los del Calle - Calle y Rodrigo Muñoz salió con cinco faltas al igual que Altaner lo que terminó por sucumbir a los Valdivianos que cayeron por 86 por 70.

Las manos en este encuentro fueron para Victoria con Danilo Sanhueza 19; Felipe Acuña 17, Tony Bishop 16; Cristian Zamorano 12, José Madrid 12; Germán Siegmund 10; Carlos Ciocca 2, Alex Sepúlveda 1.

Fuente: lasnoticiasdevictoria.cl

No hay comentarios: