jueves, 25 de noviembre de 2010

COPA SOPROLE: EL DOMINGO MATTE ES EL MONARCA ABSOLUTO


Domingo Matte mandó en mini e ifantiles

Basquetbol Honor Mini e Infantil

Los de Puente alto se quedaron con los títulos de Honor en Mini e Infaltil de la Copa Soprole UC. Para dar las vueltas olímpicas vencieron al Alonso de Ercilla y el San Ignacio del Bosque respectivamente, en dos partidos muy apretados, que terminaron 41-31 y 47 a 44.

Para el equipo de los más pequeños, la frase “la tercera es la vencida” se puede aplicar perfectamente. Es que en los anteriores duelos del Domingo Matte frente a los de la calle Santo Domingo la historia no había terminado bien, por lo que el Alonso de Ercilla llegaba como favorito para la final.

Sin embargo, ahí apareció en todo su esplendor el equipo monarca de la Mini imponiendo toda su jerarquía. El mejor resumen del partido lo hizo la figura de la cancha, el número 7 del campeón Rubén Espinoza: “Fue difícil, nos costó defender en el segundo cuarto. En el primero el partido nos quedó arriba por mucho pero después, nos hicieron muchos puntos, pero pudimos salir adelante y lo ganamos en varios puntos como en ataque, defensa y tranquilidad en los momentos claves”.

Los 4 parciales terminaron: 16 a 7 – 17 a 20 – 25 a 35 y 31 a 41.

Ariel Espinoza, técnico del campeón Domingo Matte, señaló después de la final: “Contento más que nada porque con este equipo habíamos perdido dos veces. Cambiamos en varias cosas, lo primero fue hacerles saber a mis jugadores que yo confiaba en ellos, trabajamos durante todo el año para salir campeones, la meta nuestra era ser los mejores invictos porque veníamos haciéndolo así en todas las categorías anteriores, pero ese objetivo era muy grande porque estábamos en Honor”.

Más infartante aún fue la final de la Infantil, la que se disputó hasta el último balón, tal como lo refleja su marcador de 47 a 44.

En el primer cuarto se supo que este compromiso sería de esos que tienen pronóstico reservado hasta la última chicharra. El 11 a 10 con el que se fueron al descanso los de Puente Alto sobre el San Ignacio El Bosque, así lo dejaba ver. Destacó en ese lapso Giovany Jimenez autor de 7 de los 11 puntos de su equipo.

En el segundo parcial con la ventaja estrecha en el marcador, los del Domingo Matte tomaron la iniciativa del juego, jugándose gran parte del tiempo en la cancha de los diablos rojos que defendiendo de gran manera y saliendo rápido de contraataque lograron igualar las acciones finalizando el primer tiempo igualado en 17.

Tras el descanso, apareció una de las figuras del partido, el base de los de Puente Alto Ignacio Inostroza, que gracias a su juego hizo que su colegio se pusiera en ventaja por 4 puntos. Una distancia muy considerable si se toma en juego lo estrecho del encuentro.

Pero con garra y muy buen juego los diablos rojos faltando apenas 3 minutos con 57 segundos para el final lograron empatar las acciones, haciendo vibrar a todos los presentes en el gimnasio del Alonso del Ercilla.

Fue en ese momento donde apareció todo el talento y magia de la figura del compromiso Joshua Norambuena. El escolta del Domingo Matte que hasta ahí hacía un partido con intermitencias, se echó su equipo al hombro, anotando los puntos claves para que los de Puente Alto terminaran dando la vuelta olímpica tras el sufrido 47 a 44.

El héroe de la final señaló: “Este es un trabajo que llevamos hace cuatro años en el colegio, el año pasado no nos fue muy bien pero ya lo superamos y ahora somos los campeones… Cuando ganamos soy feliz aunque yo no haga las cosas bien y cuando perdemos me voy triste aunque haya sido figura, lo más importante es el equipo”, dijo Joshua Norambuena al ser consultado por su actuación individual sobresaliente.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: