sábado, 27 de noviembre de 2010

ESPAÑOL PUEDE CONSEGUIR DOBLE CORONA


En la foto las integrantes de los
planteles de Español que se prepararo
n para las finales de la Liga Nacional
Femenina

Hoy los cuadros hispanos sub 17 y adulto jugarán las respectivas finales de básquetbol en Santiago

Nada menos que con dos títulos nacionales puede quedarse hoy el Club Español y nuestra ciudad, cuando disputen la final de la Liga de Básquetbol Femenina de la Federación Chilena de esta disciplina en Santiago, específicamente en el gimnasio de la Universidad de Las Américas.

Esto, luego de que los equipos hispanos en categoría Sub 17 y Adulto se clasificaran como los mejores de la zona sur, por lo que ganaron el derecho de competir por el trofeo de monarcas antes los representativos de la Zona Norte, Boston College y Universidad de Las Américas, respectivamente.

PLANTEL

El equipo viajó anoche a la capital y hoy se medirá a Boston College en Sub 17 a partir de las 16 horas, mientras que dos horas más tarde jugará por el cetro en Adulto ante la "U" de Las Américas.

Claro que ambas escuadras llegaron por caminos distintos. En el caso de las más pequeñas, quienes fueron dirigidas por Nora Pérez en la primera rueda y por Mauricio Rosas (quien estará a cargo hoy del cuadro) en la segunda, acabaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones, pero la Federación de Básquetbol decidió otorgarle el puesto como representante del sur en desmedro de Castro porque el elenco chilote ganó varios de sus encuentros por no presentación. "Fue una decisión de la Federación, basándose en el rendimiento deportivo y en el comportamiento y responsabilidad de los equipos. Fuimos, según lo que nos comunicaron, el equipo que mejor cumplió las normativas del torneo, lo que se sumó a las buenas actuaciones deportivas, donde perdimos solo un partido, precisamente ante Castro", indicó Pérez.

Pero la esperada revancha no se pudo llevar a cabo, por la participación de las deportistas en los Juegos de la Araucanía.
En Adulto fue otra cosa. El elenco dirigido por el profesor Mario Negrón y con la base del equipo de la Universidad de Los Lagos, marcó la pauta desde el inicio del campeonato y se consagró con diferencia como el mejor elenco del sur.

"Pienso que los dos equipos tienen posibilidades. Han hecho una buena temporada y las posibilidades de lograr el título son altas. Eso queremos todos", indicó Nora Pérez.

EXPECTATIVAS


Respecto a las expectativas de las propias jugadoras, la confianza es la tónica.

Para la integrante del equipo Sub 17 de Español, Camila Pérez, "tenemos posibilidades de ganar el campeonato y tenemos muchas ganas de que ya comience el partido. Pienso que lo mejor que tenemos es la disciplina y el entendernos muy bien como equipo. Además nos apoyamos harto cuando cometemos un error o vamos por detrás en el marcador. Tal vez lo que tenemos que mejorar es tener más cuidado con el balón. A veces nos equivocamos en los pases y eso nos puede complicar".

Por el lado del cuadro Adulto, Mery Montiel indicó que "pienso que tenemos hartas posibilidades de lograr el título, pues contamos con un equipo alto y por lo que sé, el elenco de ellas es más bajo, lo que puede ser una ventaja importante. Nosotras somos muy rápidas y nos complementamos bien, aunque a veces pecamos de eso y nos arrebatamos, pero tenemos confianza en nuestro juego. ¿A mejorar? La paciencia, sin lugar a dudas".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: