viernes, 19 de noviembre de 2010

BOSTON COLLEGE SE CORONÓ CAMPEÓN EN EL DESIERTO


Las “Águilas” quienes fueron dirigidos
en esta ocasión por Juan Miranda
Brenett.

Las “Águilas” se impusieron en el primer Campeonato de básquetbol juvenil “Diego de Almagro” organizado por el municipio de la tercera región.

Santiago, 18 de noviembre de 2010. Una impecable faena cumplió Boston College en la primera versión del Campeonato de básquetbol juvenil “Diego de Almagro” que se disputó en la comuna del mismo nombre en la Región de Atacama. Las “Águilas” se coronaron campeones en el certamen tras vencer en la final al Liceo Manuel Magalhaes.

Los bostonianos mostraron categoría y talento en el torneo que fue coronado en la instancia decisiva ante el quinteto anfitrión por 74 a 62. La categoría Sub 17, tuvo que sortear a potentes equipos para llegar a lo más alto del podio en el Gimnasio del liceo atacameño.

Nueve equipos tomaron parte de este inédito torneo entre los que destacaron colegios provenientes de La Serena, Chañaral, Ovalle y San Vicente de Tagua Tagua, además de delegaciones capitalinas como el Liceo Alberto Widmer, entre otros.

En las actuaciones individuales, los bostonianos también fueron reconocidos, Sammis Reyes fue destacado como el mejor jugador del torneo, lo que confirma su excelente momento que lo tiene instalado como una de las grandes promesas de los cestos a nivel nacional.

Sin embargo, el juego colectivo fue la llave que le entregó el título a las “Águilas” quienes fueron dirigidos en esta ocasión por Juan Miranda Brenett.

“El poder ofensivo de nuestro equipo fue la clave para que pudiéramos traernos el título a Santiago. Estamos muy contentos por el buen torneo que hicimos porque hubo equipos de muy buen nivel, pero logramos dejar una excelente impresión en la cancha y también fuera de ella porque el comportamiento de nuestra delegación fue impecable” afirmó el joven estratega bostoniano.

La asistencia fue uno de los puntos más altos de este naciente campeonato con un gimnasio lleno en buena parte de los partidos que se disputaron, en especial en la final del certamen que prometió su segunda versión para el próximo año.

El tercer lugar correspondió al Liceo Alberto Widmer de Maipú y la cuarta ubicación quedó en manos del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Vox Comunicación

No hay comentarios: