viernes, 19 de noviembre de 2010

LOS LAGOS CON DRAMAS, PERO SERÁN SUDAMERICANOS


Este quinteto, campeón nacional del
básquetbol escolar en Valdivia, es el
que será reforzado por dos elementos
con miras al Sudamericano de Lima,
en Perú

Representación de Los Lagos rumbo a evento escolar en Perú

Algunos dardos a clubes de básquetbol locales lanzó el DT del Colegio Salesianos de Puerto Montt, que irá con los colores de Chile a evento internacional, donde también asistirán tres atletas de Osorno.

Con algo de molestia, a pesar del alto honor que les significará representar a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano Escolar, a realizarse en Lima Perú,...

...desde el venidero 28 de noviembre, se mostró el técnico del equipo de básquetbol del Colegio Salesiano, que tras el Nacional estudiantil realizado en Valdivia, aseguró en cancha la notable oportunidad de llevar afuera de nuestras fronteras la actividad de la Región de Los Lagos.

"Estamos trabajando, con algunas dificultades en los entrenamientos, porque hay personas que le ponen trabas al asunto, pero de todas formas estamos saliendo adelante", explicitó su estado de situación el técnico del equipo puertomontino, Rudy Aguilar, quien junto a ocho jugadores del recinto estudiantil y dos refuerzos será la cara visible de la capital de Los Lagos en el certamen internacional, al cual también asistirá como delegado el funcionario de Chiledeportes, Patricio Olivares.

LOS ATLETAS

Además de los basquetbolistas, irán al vecino país del norte, como parte de una delegación nacional de 166 jóvenes, tres atletas que consiguieron su clasificación en pista, también en Valdivia. Ellos son los osorninos Alejandro Santibáñez (lanzamiento de la jabalina), Rumer Azócar (2 mil metros marcha) y Fernanda Saldivia (2 mil y mil 200 metros planos).

A pesar de lamentar el escaso apoyo de algunos clubes locales a su trabajo, el DT del basquet porteño indicó que "hemos estado trabajando en la parte física y desde ayer (el miércoles) lo hacemos en la parte técnica-táctica". Estratego que fue testigo de un partido preparatorio ante el quinteto adulto de Inacap.

Además de este pleito, antes de viajar a la capital del Rímac, la escuadra del Colegio Salesianos encarará otros tres partidos amistosos: ante Español de Osorno y el Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas (la semana próxima); mientras hoy, a las 16 horas, en el gimnasio del liceo porteño, recibirán a la escuadra del Deportivo Puerto Varas.

El traslado de los deportistas de Los Lagos se realizará el próximo viernes 26 de noviembre, al mediodía, cuando vía aérea viajen a la capital nacional, desde donde saldrán, ya como parte de la selección chilena escolar, en la jornada siguiente. "Los chicos del atletismo deberían estar ente los ocho primeros del campeonato; mientras que en el básquetbol en el ámbito escolar tenemos opciones dentro de los cinco primeros. Aunque Argentina y Brasil son igual potentes, las diferencias no son tantas como en los adultos", explicó las expectativas regionales en el Sudamericano escolar de fin de mes, el encargado del área competitiva del IND regional, Patricio Olivares.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: