lunes, 22 de noviembre de 2010

ARMADITOS PARA INTENTAR DAR EL PRIMER GOLPE


Español de Talca buscará meterse
en la final de la Liga Nacional
"Movistar"

El “Quijote” espera casa llena para este sábado en el arranque de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol ante el quinteto cruzado. La ventaja de campo, en caso de terminar igualados a uno tras el segundo pleito, la tiene el cuadro del técnico Miguel Ureta.

Aunque a veces las estadísticas no sirven de mucho, porque la verdad está dentro de la cancha, la balanza se inclina a favor de Deportivo Español de Talca. Por lo menos así lo avalan los números en la Liga Nacional de Básquetbol.

De hecho, el “Quijote”, en calidad de local, no ha cedido partidos y espera ratificar aquella máxima este sábado cuando reciba a Universidad Católica, en uno de los duelos de la fase de semifinales.

Eso sí, los españoles están obligados a imponerse o, en caso contrario, el camino se les colocaría cuesta arriba. ¿Razón? Los cruzados, en la tanda a un máximo de tres encuentros, tiene la ventaja de campo en caso de darse un emparejamiento de victorias tras la segunda brega, teniendo en cuenta que terminaron mejor posicionados que los talquinos al cierre de la fase regular.

Así y todo, hasta el momento, el Rojiamarillo perdió en una sola ocasión en la primera parte del torneo zonal sur. En la última fecha de la primera rueda, los de la capital del Maule no pudieron ante Universidad de Concepción, plantel este último que se despidió en la ronda de los ocho mejores.

EL RIVAL

En tanto, Universidad Católica no ha sido sólida como forastero porque en la fase grupal, en la cual fue primero, presentó derrotas a manos de Sagrados Corazones y Puente Alto; mientras que en primer cotejo del “play off”, ronda de los ocho mejores, sufrió una pérdida en casa de los puentealtinos.

Pero, como anfitrión, la UC no conoce de traspiés y por ello no hay nada claro en cuanto a quién podría salir airoso de esta serie. Sin embargo, los números están a favor de los de colonia y por ello la regencia de colonia se la está jugando para asegurar pasajes a la próxima tanda.

Prueba de ello es que el jueves último arribó un nuevo refuerzo extranjero que hará dupla con el estadounidense Brandon Crawford. Se trata del interno venezolano, de 2.05 de estatura, Peter Kvietek.

ESPERANDO

El pívot llanero, quien presenta experiencia internacional a sus 33 años de edad (22 de septiembre de 1977), llegó en reemplazo Cedric Crawford, quien fue despedido por bajo rendimiento y además cargaba con una lesión en uno de sus codos que lo tuvo más tiempo en el banco que en la cancha.

Peter Kvietek le podría dar a los hispanos una mayor solidez defensiva en la pintura, liberando de alguna manera a Samuel Bravo, quien venía cumpliendo una labor que no era la suya.

El alero ahora podrá mirar el aro rival de frente, ya que su principal virtud son los cortes al vidrio. Además, los exteriores, Francisco Bravo y Franco Morales, podrán contar con una salida más explosiva y el francotirador Sebastián Sáez podrá enfocar mejor la mira, teniendo en cuenta que el plantel de Claudio Lavín tendrá la posibilidad de tener segundas oportunidades en el sector enemigo a través del espigado interno.

Todo esto es solamente fórmulas, pero la última palabra la tendrán los jugadores que apostarán al esquema que desea implantar el DT de colonia.

Iván González
Fuente: Diario El centro de Talca

No hay comentarios: