Enfrentan hoy a la Universidad de Concepción y Deportes Castro en el tercer partido de la postemporada.Aunque el "Monstruo" tiene mejores opciones de clasificar, los universitarios buscarán estrechar la serie en Dimayor.
Escenarios distintos, pero unidos por la pasión de salir airosos en sus compromisos de Dimayor, se encuentran los equipos de básquetbol de la Universidad de Los Lagos y Provincial Llanquihue
Ambos tendrán que enfrentar hoy a sus similares de la Universidad de Concepción, en Puerto Mont y frente a Deportes Castro en la capital chilota, en el tercer encuentro de la primera fase de los playoffs.
El cuadro universitario tendrá que afrontar un panorama más complicado, puesto que perdió sus dos primeros encuentros frente a los del Campanil y está obligado a ganar en casa, ambos partidos, para forzar a un quinto partido en la Región del Bío Bío.
Para Carlton Johnson, técnico de la ULA, se trata de dos partidos complicados, pero según indicó "jugando en nuestra ciudad, todo podría cambiar, para así emparejar la serie", aseguró.
MALA FORTUNA
El deté universitario afirmó que en el primer encuentro en Concepción "tuvimos mala fortuna", ya que el resultado debió ser favorable a los porteños. "Viajamos sin Haralt Funk y Francisco González; pero ahora veo al grupo con muy buen ánimo para jugar este fin de semana".
El alero Haralt Funk destacó que el partido clave será mañana. "Tenemos confianza que hoy podemos ganar sin desgatarnos en lo físico y en la part psicológica, porque jugando a buen ritmo podemos guardar energías necesarias para afrontar el cuarto encuentro del sábado en mejores condiciones y así empatar la serie", aseguró.
El jugador apuesta a que el buen ánimo puede jugar a favor del resultado y que cuentan con las armas para definir en un quinto enfrentamiento.
CON SED DE TRIUNFO
En Provincial Llanquihue el panorama es más claro. Con una victoria en Castro asegurarían su avance a la siguiente ronda.
Para el base del "Monstruo", Nicolás Ulloa, los partidos hay que jugarlos, aunque tengamos la primera opción de seguir en carrera.
JÓVENES
Una de las figuras jóvenes del cuadro lacustre afirmó que lo básico es mantener el buen nivel que hemos demostrado.
"Somos un grupo muy unido y estamos confiados en poder cerrar la llave con un tres cero y empezar a concentrarnos en quien será nuestro próximo rival", comentó. El argentino Sebastián Chaine opinó que Castro es un equipo duro y que les complicó los primeros minutos de ambos partidos.
DIFERENCIA
Agregó que a pesar de que la diferencia fue amplia en ambos enfrentamientos con los chilotes "estamos concientes de que contamos con las mayores posibilidades de lograr la serie, pero de todos modos tenemos que jugar y lo trataremos de hacer de buena manera", reflexionó la figura del "Monstruo del Lago", durante esta temporada.
Por Javier Andrade Cárdenas
Fuente: Diario El Llanquihue


No hay comentarios:
Publicar un comentario