viernes, 12 de noviembre de 2010

EL BASKET UC NO TIENE MARGEN DE ERROR


Sascha Frings habló con lacatólica.cl

El quinteto cruzado en los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol ya jugó su primer partido de playoffs cayendo de visita frente a Puente Alto. Pero como los de la franja terminaron sobre los del sur de la capital en la tabla general de la primera fase, tienen la oportunidad de cerrar la serie con dos compromisos de local, siendo que esta fase se disputa al mejor de 3, por lo que una derrota dejaría prematuramente eliminada a la Católica. El juego del sábado a las 20 horas en el gimnasio del Estadio Palestino, representa mucho para la UC. De ganar los cruzados deberán jugar el desempate el día domingo, pero de caer los franjeados despedirían anticipadamente el 2010.

Por eso los jugadores están ansiosos de saltar luego al parquet y demostrar la capacidad del equipo. Uno de los importantes del cuadro de Miguel Ureta es Sascha Frings, que pese a sus múltiples dolencias, estará en el terreno de juego: “Yo los veo como dos partidos súper importantes, tengo lesionados el tobillo, la rodilla y una de las muñecas, pero estoy en el kinesiólogo mejorándome porque hay que estar en el partido, ya que pueden ser los últimos del año”.

No ha sido poco el trabajo que han realizado esta semana buscando dejar atrás la pálida imagen mostrada el fin de semana. El 32 de la Católica resumió los entrenamientos hechos. “Hemos trabajado sobre todo en la parte defensiva y también se han realizado buenas practicas en ataque que es donde más nos falta”.

“En lo anímico estamos bien, como grupo somos muy fuertes y lo único que queremos es ganar estos dos partidos para estar en la siguiente fase de los playoffs” completó Sascha Frings.

El espigado escolta además piensa que estos juegos serán a muerte, pese a que la vez que se enfrentaron en el Club Palestino los cruzados ganaron por más de 50 puntos “Van a ser más parecidos a los que jugamos en la cancha de ellos (en ambos perdió la UC), me imagino juegos muy intensos y donde hasta el último minuto no se va a saber quien es el ganador, serán partidos muy cerrados”.

Para terminar Sascha Frings le hizo un llamado a los seguidores del Basket UC para que acompañen al equipo: “Sería muy bueno que llegue mucha gente a apoyarnos, cuando jugamos de local tenemos poco público y siempre son las mismas caras. Este es un buen espectáculo y entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el basquetbol surja en Chile”.

GIMNASIO ESTADIO PALESTINO
(Kennedy 9351, Costado del Alto Las Condes)

PRECIO ENTRADAS

Varones General: $2.000
Damas General: $ 1000
Socios UC y niños gratis.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: