Agresiones físicas y verbales fueron motivos suficientes para que los árbitros expulsaran a las bancas de Chubut así como de la Araucanía. Al final, los del Ñielol ganaron 77-75, pero no le alcanzó para clasificar a semifinal. Como era de suponer, el partido de básquetbol masculino entre Chubut y Araucanía sería intenso, ya que ambos salían a la cancha con posibilidades de clasificar. Pero lo que no estaba en el pronóstico de nadie es que ambas selecciones terminarían enfrascadas en una pelea que costó la expulsión a las dos bancas. Finalmente, la selección de la novena región superó al su rival por 77-75.
Durante los días de competencia, los partidos en el gimnasio del Liceo Raúl Broussain, válidos por la zona B, transcurrieron en la más absoluta normalidad. Todo hasta cuando se enfrentaron en la tercera jornada los quintetos de Chubut y Araucanía, en busca de su paso a la semifinal, aunque los chilenos sabían que era una misión complicada.“Hemos perdido un solo partido, pero fue por mucha diferencia de puntos lo que nos puede afectar aún cuando ganemos hoy a Chubut porque si ganamos quedamos con Río Negro y Chubut empatados en partidos ganados (4 de 5) pero la diferencia de puntos nos sacaría de competencia”, declaraba antes del encuentro el técnico de la Araucanía, Cristian Martínez.
Y así fue. Después de la polémica, los empujones y los golpes entre los jugadores, finalmente fue Chubut –comandado por el jugador Martín Cárdenas- el equipo que pese a perder 77-75 ante los del Ñielol, clasificó a la semifinal junto a Río Negro.
Con estos resultados, la semifinal la disputarán Río Negro con Santa Cruz y Chubut con Los Lagos, la única región chilena que logró llegar a esta instancia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario