U. de las Américas nuevamente consiguió titularse como campeón de la Serie de Honor del Basquetbol femenino y el técnico, Patricio Toledo, destacó la entrega de sus pupilas durante todo el semestre, justo en el Bicentenario de nuestro país.
"Estoy bastante satisfecho. Ha sido un semestre y un año muy especial, queríamos que este bicentenario fuera coronado con un triunfo y pese a que tuvimos un traspié con UNAB, logramos mantener la hegemonía y las jugadoras tuvieron un buen comportamiento en lo deportivo y lo personal", señaló el DT.
Toledo también valoró el apoyo de la universidad respecto a los temas deportivos y espera que las estudiantes del colegio vean a UDLA como una cuna de buen deporte. "Privilegiamos mucho los aspectos deportivos, algunas chicas están becadas también y eso nos ha permitido mantener una presencia en el concierto universitario. Eso mismo induce a las jugadoras que vienen desde abajo, ya desde el colegio, que vean a nuestra universidad como una opción válida para seguir jugando".
El entrenador de U. de las Américas también contó los puntos que le gusta reforzar en su equipo y que las coronaron como campeonas absolutas del 2010 en Basquetbol de Honor.
"A mí me gusta que sean ordenadas, que desarrollen una idea de baloncesto de que por muy buenas que sean individualmente, tenemos que tratar de jugar en equipo. También me gusta privilegiar los aspectos defensivos, tanto zonales como individuales. A veces en ataque se ven algunas jugadoras, las que hacen los puntos, pero en defensa se ve el equipo y ahí hemos logrado plasmar un concepto de unidad", comentó.
Y finalmente, Toledo no olvida los Nacionales a finales de octubre, diciendo que "ojalá que en el Nacional se concrete esta idea de baloncesto y sea la cúspide de lo que hemos hecho todos estos años, así que estamos confiados en que nos vaya bien también".


No hay comentarios:
Publicar un comentario