miércoles, 10 de septiembre de 2008

CAÑETE: FINAL DE BALONCESTO

Gabriela Mistral y Caupolican los nuevos campeones
A su fin llegó el torneo de básquetbol de la asociación cañetina, competencia que terminó con dos campeones en las respectivas categorías que se disputaron. Los dos líderes fueron los elencos del Liceo Gabriela Mistral en la serie juvenil y el quinteto de Caupolicán en senior, quienes demostraron a lo largo del campeonato ser superiores al resto de sus rivales llevando a la cima del básquetbol comunal.

Finales
En la final de la serie juvenil se enfrentaron los equipos del Liceo B-56 con el Gabriela Mistral, donde estos últimos se llevaron el encuentro por 62 tantos a 67. Aunque el marcador fue apretado, de todas maneras el Gabriela Mistral supo administrar la ventaja que a la postre les dio el título de campeón. En cuanto a los senior, la final fue protagonizada por los cuadros de Caupolicán y el Club Deportivo Alianza. El trámite de este partido fue muy similar a la otra final, con niveles muy parejos entres los equipos y disputando con mucha fuerza cada rebote, características imprescindibles para este tipo de partidos finales. Respecto a los guarismos, el pleito quedó en manos de Caupolicán por 50 a 55 tantos, dejando a los de Alianza relegados a la segunda posición
BASQUETBOLISTAS ARAUCANAS FUERON INVITADAS A REFORZAR PENCO
Noelia Uribe y Mónica Sáez participarán en el nacional de Punta Arenas
Ambas jugadores están entrenando a full para llegar en la mejor forma a la cita
Arauco. Dos destacadas jugadores senior de la comuna de Arauco fueron invitadas a reforzar la selección de básquetbol de Penco, que se prepara para el Nacional de la categoría que se realizará en noviembre próximo en la lejana ciudad de Punta Arenas.
La noticia fue dada a conocer por una de ellas, Noelia Uribe, quien junto a su compañera Mónica Sáez, ya están entrenando -martes y jueves- desde hace dos meses con el equipo que viajará al nacional, en el gimnasio Leopoldo Salazar de Concepción.
Orgullosa
Para Noelia, este tipo de nominaciones no son una novedad, puesto que ya ha sido invitada en ocasiones anteriores a defender los colores de otras selecciones de la Región, recibiendo uno de sus últimos llamados en febrero pasado, cuando fue nominada para integrar un equipo regional que debía ir a participar de un campeonato a Iquique, torneo al que lamentablemente no pudo asistir, por estar participando de otro que en esa fecha se desarrollaba en Arauco.
Una de las mayores alegrías para Noelia con esta nominación, ha sido encontrarse en Concepción con una profesora que fue su iniciadora en el básquetbol cuando joven. "Toda mi vida he hecho este deporte, aprendí jugando en Arauco con la señora Adriana Paiva, y poder demostrar lo que sé, lo que ella me enseñó, ahora que setá como entrenadora del equipo de Concepción, eso tiene un valor muy importante para mí", señaló, aclarando, eso sí, que las penquistas se encuentran castigadas, por lo que no irán al campeonato que ella irá por Penco.
Vuelve Hilton
Respecto a otros asunto, pero siempre dentro de la actividad cesteril que se desarrolla en la comuna, la jugadora informó que el retirado basquetbolista de origen estadounidense, nacionalizado chileno, Mack Hilton, nuevamente se comunicó con ella, interesado en presentarse otra vez en Arauco durante el verano con algún equipo de Houston, tal como aconteció en febrero pasado con un quinteto que trajo proveniente desde el país del norte y que se presentó en los Campos Deportivos de Celulosa. La idea es mostrar la labor que ellos hacen
Fuente: El Renacer de Arauco

No hay comentarios: