viernes, 26 de septiembre de 2008

ANTOFAGASTA: SE VIENE BASQUETBOL DE ANTAÑO

Hoy a las 21.30 horas en la cancha techada del Colegio Sagrada Familia, se jugará un compromiso del recuerdo en el básquetbol tocopillano, entre ex seleccionados del puerto que residen fuera de la ciudad y los que están viviendo en el puerto.
La Copa Bicentenario que se entregará al campeón de este curioso campeonato que durará tres años.
Organización
El compromiso del recuerdo es organizado por la Comisión Comunal Bicentenario y está inserta dentro de las actividades de celebración de los 165 años de la ciudad y el 198 aniversario de Chile. Para este llamativo encuentro, se puso en disputa la "Copa Bicentenario", trofeo que quedará en manos del "mas mejor" de los tres partidos que se jueguen cada año hasta el año 2010. La copa se exhibió ayer en la Tienda Atlethes Word, para que los deportistas comiencen a entusiasmarse. El equipo que se adjudique gane más encuentros se adjudicará definitivamente con el trofeo bicentaria.

Figuras
A la cita acudirán figuras de antaño como Alejandro de la Fuente, Waldo Valera, Pato Olmedo, Juan Bahamondes, José Chepillo, Román Arévalo, Patricio Cortés, Freddy Zamorano, Carlos Muñiz, los hermanos Plaza, Pedro Arévalo, Milán Vlahovic, entre otras glorias del baloncesto tocopillano.

Invitación
La invitación está hecha por parte de la Comisión Bicentenario, dado que el partido promete traer a la mente las grandes satisfacciones que este hermoso deporte entregó en antaño a la ciudad. Los organizadores hicieron extensiva esta invitación al resto de la ciudadanía, especialmente a los centros de hijos de Tocopilla, para que presencien este duelo entre los ases del baloncesto.
POR:Ximena Araya Monroy
fuente: estrelladelnorte.cl

No hay comentarios: