lunes, 22 de septiembre de 2008

DIMAYOR: CDV NUEVAMENTE CAYÓ ANTE LOS "LEONES"


El equipo de Club Deportivo Valdivia no pudo en su visita a la ciudad de Castro, y terminó cayendo de forma estrecha -aunque merecida- ante el local Deportes Castro por 99 a 92
Fue un partido donde ambos cuadros alternaron el dominio en el marcador, con leve ventaja a favor de los dueños de casa, quienes sacaron provecho de los errores de los visitantes, y merced a un mejor manejo de las ofensivas terminaron imponiéndose de forma justa a los del Calle Calle.
Valdivia luchó con todo, contando con un buen trabajo ofensivo de Bravo, Bishop y Danzey, pero finalmente no pudo ante Deportes Castro y cayó nuevamente en la Isla de Chiloé, donde en la presente temporada no ha logrado rescatar resultados positivos.

Deportes Castro inició el duelo con Morris, Velásquez, Campos, Mills y Salinas. El CDV, en tanto, abrió el encuentro con Bravo, Elliot, Danzey, Bishop y Prützmann. Los locales comenzaron mejor en ofensiva, aprovechando las licencias que otorgaba la visita en la marca, y rápidamente se colocaban 5 a 0 arriba en el marcador. Pero los del Calle Calle realizaron ajustes, gracias a lo cual metieron un parcial de 4 a 18 que dejó el global en 9 a 18 a falta de 3 minutos y medio por jugar. El DT local envió al campo a Marlow, quien de inmediato ayudó a controlar el rebote y mejorar el ataque de los castreños, por lo que el partido nuevamente se emparejó, cerrándose el primer cuarto con un marcador de 24 a 28 a favor de los forasteros.
Entrando a los segundos diez minutos de juego fueron los dueños de casa quienes metieron una racha de 11 a 2 a su favor, dejando el acumulado en 35 a 30, cuando restaban siete minutos en el parcial. Parecía que Deportes Castro tomaba el control del encuentro, pero nuevamente el CDV reaccionaba y volvía a tomar la ventaja de la mano de Bravo, Bishop y Elliot -muy errático el día de hoy- y lograba quedar 41 a 45 arriba a falta de menos de dos minutos. Los "Leones" realizaban un nuevo ajuste, a la vez que los albirrojos caían en errores y desconcentraciones -un técnico a Paulo Henríquez sería reflejo de ello-, por lo que la primera mitad se cerraba 47 a 45 a favor de los dueños de casa.
Para el segundo tiempo el DT local -Rodolfo Barrios- dispuso de Grandón, Morris, Velásquez, Mills y Marlow. Mario Spada -entrenador del CDV- envió al campo a Bravo, Elliot, Danzey, Bishop y Prützmann. Nuevamente los del Gamboa entraron con todo, aplicaron una zona en defensa, y con otra racha a su favor -esta vez de 10 a 2- lograron una ventaja de diez puntos, que parecía comenzar a sentenciar el trámite del partido. Fue entonces cuando Elliot apareció en la ofensiva visitante, tratando de comandar una levantada albirroja, pero esto fue insuficiente y las diferencias se mantuvieron en el mismo tenor, terminando el cuarto con el digital indicando 74 para los dueños de casa y 66 para los forasteros.
En el último cuarto Arriagada y Bishop anotaban un parcial de 0-5 a favor de los valdivianos, con lo que los visitantes se colocaban a tiro de cañón -3 puntos abajo (74-71)-. Pero en ese momento Mills, Salinas y Campos se encargaban de frenar la arremetida albirroja y volvían a dejar a los locales diez puntos arriba - 82 a 72-, cuando aún restaban seis minutos por jugar. Valdivia ajustaba las marcas, controlaba el rebote y mejoraba en ofensiva, gracias a lo cual metía una racha de 2 a 10 y nuevamente se metía en partido -84 a 82 quedaba el acumulado-, con menos de tres minutos en el reloj (aunque los del Calle Calle perdieron a Elliot por 5 faltas). Luego el duelo se empataría a 89 por lado, y de allí en adelante ambos cuadros intercambiarían canastas y errores, hasta llegar a los últimos 24 segundos de partido con el digital indicando 93 para Deportes Castro y 91 para el CDV, momento en que la visita intentó cortar con faltas para dar vuelta el encuentro, pero se encontró con errores propios y la buena mano desde la línea de los suspiros de los locales, por lo que el duelo se cerró con un definitivo 99 a 92 a favor del los albiverdes chilotes.
En resumen, el cuadro del Deportivo Valdivia volvió a caer derrotado en la Isla de Chiloé -donde este año sólo ha sabido de derrotas en Dimayor- y con ello no pudo arrebatarle el segundo lugar de la tabla al elenco de Deportes Castro, que se mantiene en el tope de las posiciones junto a Cd Udeconce que hoy venció por 96 a 70 a Puente Alto CD
Mañana, los albirrojos enfrentarán a un recuperado cuadro de Deportes Ancud, que hoy cortó la racha triunfadora de Provincial Osorno al vencerle por un contundente 76 a 60.

Síntesis del partido:
Dep. Castro (99)
Roy Morris 14, Gonzalo Velásquez 22, José Luis Campos 14, Mauro Salinas 6, PJ Mills 23 - formación inicial - Carlos Grandón 6, Jack Marlow 14. Entrenador: Rodolfo Barrios.
Dep. Valdivia (92) Francisco Bravo 14, Marcus Elliot 19, Deshawn Danzey 23, Anthony Bishop 18, Claus Prützmann 8 - formación inicial - Paulo Henríquez 4, Christopher Altaner 0, Daniel Arriagada 6, Cristian Von Bischhoffshausen 0. Entrenador: Héctor Mario Spada.

No hay comentarios: