lunes, 15 de septiembre de 2008

DIMAYOR: CATÓLICA NO PUDO IMPONER SUS TÉRMINOS EN VALDIVIA

Ahora tendrán dos juegos como locales
Universidad Católica cerró un fin de semana sin alegrías en el sur de nuestro país. A la derrota del viernes por la noche ante Provincial Osorno se sumó este sábado un segundo traspié, esta vez ante el conjunto de la Región de Los Ríos, Club Deportivo Valdivia, por 58-72. El ímpetu fue lo más rescatable en una noche que daba para ilusionarse hasta el término del segundo parcial en que la UC caía estrechamente con diferencia de un punto

El equipo de la franja abrió fuegos con el quinteto formado por Mays, Olivares, Elliot, Schuler y Ballve en una cancha que históricamente le ha sido favorable a la hora de medirse con los del elenco fluvial, pero que este sábado sucumbió ante un conjunto que hizo pesar un plantel más numeroso y la condición de locales acrecentada por el apoyo de cerca de un millar de hinchas.
El primer cuarto la ventaja en el tablero se reflejó rápidamente a favor del CVD. Marcus Elliot y Bravo se encargaban de poner al equipo 10-0 en ventaja, Ureta desde la banca mandó órdenes precisas para intentar el equilibrio y este resultó de mano de uno que siempre sirve por la experiencia que irradia. Mike Elliot desafiaba con equilibrio a su homónimo para dejar el cuarto 15-13 para los locales.
La selección de tiro comenzó a ser dominada por la errática en el segundo parcial para los locales. Católica se armó bien en defensa y no permitió que los rojos siguieran alargando cifras en su favor, bajando ostensiblemente el goleo de los quintetos. 28-27 para Valdivia y la UC que no descartaba la ilusión de una hipotética alegría para la vuelta a la capital.

Pero las esperanzas se diluyeron en el arranque del segundo hemisferio porque asomó la diferencia aportada por el trío foráneo del Calle Calle. Universidad Católica entregó la pintura propia y ello significó que los locales no trepidaran en sacar la tarea adelante y prolongar números en su favor para cerrar el tercer cuarto con una diferencia de 51-39, malogrando el desgaste de un partido correcto hasta el fin de las dos primeras mangas.

Seis puntos entre uno y otro hicieron pensar a ratos que los cruzados iban por la hazaña. Ángelo Olivares ordenó las ofensivas visitantes y la cuenta llegó a estar 57-51 para el CDV que se acordó que era el anfitrión y no quiso poner, ante su gente, en riesgo una victoria para seguir encaramado en lo alto de la tabla. 72 a 58 fue la diferencia en un juego que se caracterizó por el cerrojo que aplicaron las defensas para negar la conversión de puntos.

Ahora la UC volverá a la localía luego de cuatro fechas fuera del Palestino para recibir la visita de los cuadros lacustres. El 20 de septiembre Provincial Llanquihue y el 21 Universidad de los Lagos serán los quintetos que permitirán a Católica superar un inicio de fase regular que los tiene con un 25% de rendimiento en la lucha todos contra todos. Lacatólica.cl te contará durante la semana de la preparación cruzada de cara a estos compromisos.


Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: