miércoles, 17 de septiembre de 2008

DIMAYOR: SE TERMINA CONTRATO DE IVÁN LÓPEZ CON LA UC

Pívot puertorriqueño
El jugador puertorriqueño Iván López, ya no sigue en el plantel adulto de la Universidad Católica ya que no se presentó a los duelos ante Provincial Osorno y Deportivo Valdivia. Una situación delicada que el técnico Miguel Ureta se encargó de explicar. “Tenemos reglas internas y no las transamos por nada”, sentenció. La dirigencia ya se encuentra en búsqueda de un sucesor

Sorpresa y desencanto causaron los resultados obtenidos ante Osorno y Valdivia, pero más allá de los números, había una razón más. El refuerzo extranjero Iván López no viajó el día jueves a la ciudad de Osorno para hacer frente al quinteto local el viernes y al día siguiente con Valdivia.
¿La razón?

La cuenta claramente el entrenador de la Universidad Católica, Miguel Ureta. “El jugador fue separado del equipo, al no cumplir una regla básica del plantel”, contó muy molesto el deté, hecho que golpea duro al interior del equipo y que merma el rendimiento del mismo.
López que había tenido una buena participación en Dimayor, estaba dejando una muy buena impresión con su juego. “Se estaba acoplando bien, pero parece que está equivocado en ciertos códigos que maneja y que son distintos a los nuestros y de otros equipos”, sentenció Ureta. ¿Reemplazante? “Ya estamos en búsqueda de uno”, dijo.

El Presidente de la Rama de Básquetbol, Hernán Ossa, fue categórico en señalar que: “Estamos muy tristes, habíamos buscado un jugador interno y al fin lo teníamos. Pero en este club los principios y la disciplina están por encima de los aspectos puramente deportivos. El jugador tuvo una actitud no acorde a nuestras políticas y procedimientos y fue separado definitivamente del plantel”.“A él le pareció extraña la medida, dijo que él tenía las suyas, pero entendió perfectamente la decisión que tomamos”, concluyó el mandamás de la rama cestera de la Católica. Sobre un suplente dijo que: “Estamos trabajando para traer otro refuerzo”, sentenció Hernán Ossa.

López se va definitivamente de Chile mañana y hoy por la tarde hará los trámites legales respecto a su desvinculación.


Fuente: http://www.lacatolica.cl

No hay comentarios: