lunes, 8 de septiembre de 2008

DIMAYOR: BOSTON UN ARRANQUE A MEDIAS

Boston College no pudo cerrar con canasta limpia su debut en la fase regular de la Dimayor. El sábado, una excelente actuación llevó a los bostonianos a mantener la paternidad durante la presente temporada ante el campeón vigente, Liceo Mixto venciéndolo por 90 a 87, mientras que en la jornada dominical, las Águilas cayeron ante Universidad Católica por 79 a 70.

El encuentro correspondiente a la primera fecha ante Liceo Mixto despertó la ilusión de los asistentes al Gimnasio de Avenida Longitudinal, una vez más el partido se presentó parejo en todo momento, sólo al final el resultado favoreció a los locales gracias a un soberbio tapón de Trevon Bryant que hizo estallar el reducto de Maipú.

El triunfo se construyó merced a un excelente trabajo defensivo de los pupilos de Carlos Álvarez sumado a una gran actitud demostrada en cancha y que tuvo como principal ícono al escolta Felipe Ziegele que de paso se transformó en la mejor mano del partido con 27 unidades.

Pero todo cambió ante Universidad Católica en la segunda fecha. Tras un arranque avasallador de las Águilas en el primer cuarto que incluso les permitió estar 15 puntos arriba de la visita, poco a poco fueron mostrando ripios que permitieron a los cruzados resarcirse y pasar arriba en el último cuarto.

El quinteto colegial se mostró totalmente distinto del que enfrentó a Liceo Mixto lo que dejó en evidencia la irregularidad que han mostrado los bostonianos en el torneo.

De todas maneras, las Águilas mantienen la octava ubicación en la tabla de posiciones con 10 unidades a la espera de dos nuevos encuentros de local ante los conjuntos chilotes de Castro y Ancud que se disputarán el próximo viernes y sábado respectivamente.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: