martes, 9 de septiembre de 2008

SANTANDER, Y SU VISION DE LOS BICENTENARIOS DAMAS

El técnico de las selecciones nacionales femenina, Cristián Santander realiza un profundo análisis del torneo, que deben ser tomado en cuenta por organizadores y en especial por los entrenadores.

El informe entregado por Santander señala: "Tuve la suerte de asistir por segunda ocasión consecutiva a los Juegos del Bicentenarios, esta vez en la ciudad de San Felipe.

Organizativamente todo estuvo impecable, los horarios, alojamientos, todo los detalles, la posibilidad para todos de poder integrar 16 regiones del país que a mi gusto lo más valedero.

Reconocer de mi parte que el nivel de juego fue bajo, que se han visto solo algunas jugadoras aisladas, y que la estatura de las jugadoras presentes no es suficiente para poder imponerse a nivel internacional, no puede mezclarse con la actitud y la entrega y el sacrificio de tantas niñas y de sus entrenadores.

Un punto negativo es que reglamentariamente se permite defender LIBRE, y un alto porcentaje de los equipos utiliza la zona como arma defensiva, (hecho que destaque el año pasado) y como muchos saben, deforma, las obliga a las niñas a lanzar en exceso de 3 puntos, les quita creatividad, en fin. A eso se suma que en una categoría totalmente FORMATIVA, 5 jugadoras pueden actuar todo el partido, si aunque no lo crean, hubo niñas que no ingresaron a jugar y otras lo han hecho muy pocos minutos, creo que son puntos a mejorar , sin dudas.

Con todas estos temas siempre es bueno jugar y que aparezcan jugadoras de distintos puntos del país como por ejemplo: Tiare Domínguez (Concepción) y Camila Valdez (Temuco) ambas dando dos años de ventaja ya que son mini basket, entre otras que empiezan a asomar al mundo competitivo. Ratifican su buen nivel, las preseleccionadas sub 15 Estefanía Vasquez (Castro), Nicolle Muñoz (Temuco) y Francisca Salvatierra (Santiago).

Los Juegos del Bicentenarios pasaron y ojala se mantengan en el tiempo como competencia alternativa en el básquet, como lo son los Judejut, los Binacionales y los Juegos de la Araucanía, donde muchas niñas pueden jugar.



CRISTIAN SANTANDER
ENTRENADOR SELECCIONES
FEMENINAS CHILE

No hay comentarios: