lunes, 15 de septiembre de 2008

DIMAYOR: OSORNO DESPLUMÓ A LOS "CÓNDORES"

¡Un triunfazo!.
No cabe otro calificativo para lo ocurrido esta noche en el Gimnasio Monumental donde el quinteto de Provincial Osorno ganó a Liceo Mixto por 79 a 75 luego de remontar una desventaja de 15 puntos en contra.

Fue una jornada de esas que no se borran fácilmente, ya que los Toros consiguieron una victoria con tintes de heroísmo sobre el actual campeón de la liga, sellando de esta manera un nuevo fin de semana victorioso, manteniendo el invicto en la fase regular y consiguiendo el quinto triunfo consecutivo en la “Era Gallardo”, siendo nuevamente los valuartes del triunfo osornino Thurman Zimmerman con 22 puntos y 18 rebotes (14 defensivos), secundado por Marc Mazur con 19 puntos y 14 rebotes

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ambos equipos intercambiando canastas y fue luego de transcurrido la primera mitad del partido que Liceo empezó a desequilibrar las acciones a su favor cuando los locales defendían de manera displicente el perímetro, siendo este el principal factor por el cual los liceanos se llevaban el primer cuarto por 14-23.

Los Toros no lograban encontrar su juego, y se enredaban en las ofensivas donde no actuaban con claridad, apresurados la mayor parte de las veces. Liceo defendía bien, la profundidad de su banca permitía no bajar la intensidad en defensa y con el tercer triple de su nuevo refuerzo Brandon Lee, los aconcagüinos lograban una máxima de 20-35. Osorno estaba herido y Gallardo no encontraba la fórmula para volver al partido, a pesar de la racha 7-0 que conseguían los locales para quedar 32-40. Liceo reaccionó nuevamente, y un par de movimientos en la banca de Pablo Ares, devolvió ventaja de dos dígitos a los visitantes, que se fueron al descanso ganando 32-46.

El panorama para los Toros cambió radicalmente. Los dirigidos de Gallardo comenzaron a rotar el balón con mayor tranquilidad, buscando la opción de Mazur bajo el cesto, fórmula que dio resultado y el pívot junto a Zimmerman, se transformaban en los principales agentes ofensivos del parcial. Liceo no encontraba los ajustes al planteamiento de los Toros, que en ese momento conseguían un parcial de 22-6 momentáneo, cuando Pablo Coro empataba el partido a 52 y a la siguiente posesión Mazur ponía los Toros al frente por primera vez desde el primer cuarto (54-52 con 2:06 por jugar). Los locales supieron aguantar los embates de los liceanos y manteniendo su buen juego defensivo desplegado en el cuarto, el quinteto osornino logró cerrar el tercer cuarto 58 a 57.

El quinteto taurino parecía tomar la manija del partido, luego de que Cristian Pérez lograra convertir dos triples seguidos para poner la máxima ventaja para los taurinos en el partido (66-59). La reacción liceana vino de la mano de Briones y Mason, siendo primero el pívot nacional que volvía a empatar el partido y tras cartón el alero norteamericano convertía un triple para dejar el partido 66-69, completando una racha de 10-0 a falta de 5:25 para el final del partido. Los nervios se empezaron a notar en ambos equipos, y debieron pasar casi dos minutos para que Robinson empatara el encuentro con su tercer triple de la noche. Acto seguido vino la torpeza de la noche por parte de Liceo Mixto cuando Rodrigo Espinoza es sancionado con un técnico por insultar al público, los cuales fueron cobrados por Cristian Pérez para dejar nuevamente a los locales con la ventaja 71-69.

Los dos últimos minutos fueron de infarto. Frey por Mixto y Robinson por Osorno debieron abandonar con cinco faltas, siendo Fabián Muñiz quien debiera asumir la conducción en los Toros y transformándose en protagonista, ya que en el momento más álgido del partido debió ir seis veces a la línea de libres, convirtiendo tres de esos tiros, el último de ellos para dejar el partido 76-72 con 40.5 por jugar. La siguiente posesión liceana la tomó Briones, quien a 30.6 ponía un triple para poner nuevamente en suspenso el resultado final del encuentro. Osorno tenía nuevamente el balón y jugó de manera inteligente, alargando al máximo la rotación tomando el tiro sobre la chicharra, siendo Zimmerman quien se vestía de verdugo de los aconcagüinos, convirtiendo un triple que desató la euforia de los más de mil quinientos hinchas osorninos. La salida de Liceo Mixto pasó inadvertida, la suerte estaba echada y los Toros conseguían un triunfo heroico por 79-75, con un plantel fuertemente disminuido y poniendo algo más que buen juego sobre el Gimnasio Monumental.Osorno quedó en la quinta posición de la tabla con 14,5 unidades a sólo medio punto del cuarto que es Puente Alto. Los dirigidos de Iván Gallardo viajarán el próximo fin de semana a la Isla de Chiloé para medirse con Ancud y el actual puntero de la competencia, Deportes Castro.Resumen

P. Osorno (79): J. Robinson 12, C. pérez 12, R. Zúñiga 5, T. Zimmerman 22, M. Mazur 19 (FI). F. Muñiz 3, P. Coro 4, R. Vera 2. D.T: Iván Gallardo.

L.Mixto (75): P. Sáez 7, R. Espinoza 7, B. Mason 18, K. Frey 7, P. Briones 16. (FI). L. Sáez 8, B. Lee 9, O. Hermosilla 3. D.T: Pablo Ares.

Miguel Gallardo Ríos
Fuente: toros.cl

No hay comentarios: