viernes, 26 de septiembre de 2008

La ilusión se Enciende en la Liga Escolar

Este sábado a partir de las 16 horas el básquetbol del futuro se tomará el Gimnasio Boston College en la final categoría cadetes de la Liga Escolar organizada por nuestra institución.
Los mejores colegios de la zona poniente de la Región Metropolitana se darán cita en un espectáculo que promete deleitar a los asistentes al recinto maipucino.
Los bostonianos lograron la clasificación a la final en damas y varones y esperan por sus rivales en la instancia definitoria que saldrán de los duelos de semifinales que disputarán Pía Marta y San José de la preciosa Sangre en categoría masculina y Mater Puríssima y el Colegio Anglo Chileno en femenina.
Jesús Silva y Boris Acuña llevan aproximadamente cinco años practicando este deporte, sin embargo, sólo en 2008 han vestido la misma camiseta. Silva nació deportivamente en los talleres de Boston College, mientras que Acuña llegó el presente año proveniente de Universidad Católica.
Ellos serán protagonistas de esta final que los llena de orgullo y satisfacción, es por ello que se atreven a hacer un análisis previo al partido clave que sin duda será la mejor instancia para ver el trabajo a futuro que se hace en las comunas del sector poniente.
Sobre el pleito, el joven Boris Acuña se aventuró a dar un análisis y dar las claves para quedarse con el título: “Más que una experiencia nueva el partido será un desafío porque hace poco tiempo atrás jugamos una final con Pía Marta y ganamos, pero era en la serie juvenil y ahora ya no contamos con esos jugadores. De todas maneras tenemos un buen equipo y creo que con empeño, garra y el entrenamiento que hemos hecho se puede ganar ese partido” afirmó
“Le hemos dado harto énfasis a la defensa porque los equipos semifinalistas son bastante buenos, corren harto y encestan que es lo importante” agregó Acuña.
Por su parte, el bostoniano Jesús Silva sabe que el duelo, independiente del rival, hay que mirarlo con respeto sabiendo que en estas instancias definitivas nada está escrito “Uno no mira los puntos débiles del rival, sino que miramos lo que nosotros podemos hacer. Hemos aprendido que los partidos se juegan y siempre debemos respetar a nuestros rivales. Vamos a hacer lo mejor posible y obviamente ganar el partido que es lo que queremos”
Al frente las Águilas tendrán dos equipos que también desbordarán ilusión en esta final por lo que el encuentro promete ser un buen espectáculo al que no puedes faltar. Si no puedes estar presente podrás verlo en vivo y en directo por http://www.bostoncollege.cl/ o http://cd.bostoncollege.cl/




Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: