lunes, 29 de septiembre de 2008

CASTRO SE INSTALO EN LA FINAL DEL SUPER 4

Los chilotes se medirán esta tarde, a las 19:30 horas, ante la Universidad de Concepción, que derrotó a Valdivia.
Siendo la figura del partido el ex Universidad de Concepción, José Luis Campos, llevó anoche la batuta en el histórico triunfo de Deportes Castro sobre el actual campeón de la Dimayor, Liceo Mixto de Los Andes, por 89-73, lo que le permitió a los isleños instalarse en la final del Top 4.
En un duelo muy friccionado, la puntería de los chilotes se vio afinada desde el comienzo, tal como lo demostró Roy Morris, quien abrió el duelo con un triple. Desde ahí los castreños comenzaron a afianzar su juego por sobre los liceanos, llegando al segundo parcial con una leve ventaja de 17-15.
En el segundo episodio, los dirigidos por el estratega argentino Rodolfo Barrios lograron sacar una diferencia de 10 puntos que no supieron mantener, siendo alcanzados a través del rendimiento ofensivo de Rodrigo Espinoza, Oliver Hermosilla y Patricio Briones. Pero esta desconcentración del "León" logró ser revertida, con lo cual volvió a distanciarse en la cuenta para terminar la primera mitad del partido ganando por 36-33.
RENDIMIENTO
En el segundo tiempo se pensaba que Castro bajaría su rendimiento, debido a su menor profundidad en la banca. Sin embargo, la defensa castreña no disminuyó su presión y el ataque se mantuvo afinado. Este trabajo ordenado de los sureños fue fundamental para seguir manteniendo la ventaja sobre los "Cóndores" para llegar al último cuarto 63-52.En este periodo aparecieron los triples de José Luis Campos y Gonzalo Velásquez para quedarse con la victoria.Las mejores manos en los isleños fueron Campos con 25 puntos y Paul Mills, con 19. Mientras que en Liceo, destacó la puntería del base Patrick Sáez, con 21, y del veterano Patricio Briones, con 17.
En el duelo de fondo, el local, la Universidad de Concepción en un demoledor juego se impuso al Deportivo Valdivia, por 97-82. Con esto, los penquistas jugarán esta tarde, a las 19.15 horas, la gran final ante Deportes Castro.
El duelo por el tercer lugar se jugará a las 17.15, entre los elencos del Deportivo Valdivia y Liceo Mixto de Los Andes.

Claudio Vivar Barría
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: